Respuestas
Respuesta:
El alcalde de Miraflores, Luis Molina, instó a su par de San Isidro, Augusto Cáceres, a retirar de inmediato las rejas que impiden la continuidad en la circulación de personas y vehículos de micromovilidad por el Puente de La Amistad, que une los malecones de ambos distritos.
A través de un comunicado, el burgomaestre indicó que Cáceres debe respetar el expediente técnico de la obra y acatar lo dispuesto por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien pidió el retiro inmediato de las rejas a fin de garantizar el libre tránsito de vecinos, visitantes nacionales y turistas.
Molina recordó que el Puente de la Amistad fue construido sobre la base de un acuerdo entre ambas municipalidades, a fin de integrar y dar conectividad a los malecones de Miraflores y San Isidro.
Por lo tanto, subrayó que no tiene sentido impedir el paso por el malecón de San Isidro y dirigir la circulación hacia la berma central de la avenida del Ejército. “Eso sería como botar la plata al mar”, expresó el alcalde de Miraflores.
Recalcó que la Municipalidad de Lima no ha autorizado la construcción de una ciclovía por la berma central de la avenida del Ejército.
Explicación: