• Asignatura: Biología
  • Autor: cabrerajhoshuat
  • hace 6 años

PREGUNTAS TEXTO 1 TEXTO 2 1. ¿Cuál es el tema? 2. ¿Cuál es el propósito? CÓMO HACER EL JUEGO TOBOGANES Y ESCALERAS Toboganes y escaleras es un juego de mesa. Los jugadores mueven sus fichas en un tablero que contiene 100 espacios enumerados. Algunos espacios están marcados por escaleras que, según las reglas, se pueden utilizar para avanzar en la ruta. En otros espacios tienen un tobogán que, según como se plantee las reglas del juego, puede enviar al jugador varios espacios hacia atrás. Para que los participantes avancen utilizan un dado, según el turno tiran el dado y avanzan los espacios que indica. El juego se inicia con las fichas fuera del tablero, junto al espacio del número 1. El que llega al espacio 100 con el número exacto, gana el juego. Para hacer tu propio juego de toboganes y escaleras pinta un tablero viejo de blanco o utiliza un trozo de cartulina que simule de tablero. Luego, mide cada lado del tablero y divide esa cifra en 10 partes. Por ejemplo, si cada lado del tablero es de 40 cm, el resultado es de 4 cm. Marca los bordes del tablero en estos intervalos. RECOMENDACIONES • Puedes remplazar las serpientes y escaleras por cohetes y cometas, u otras imágenes. • Puedes agregar condiciones como preguntas sobre un contenido que te interese. Si son respondidas correctamente, el participante no cae por el tobogán o puede cambiar de rumbo usando 2 pasos más, o que después de usar la escalera suba 1 grada más o avance 2 pasos más. Y si se equivoca, no puede utilizar la escalera, o baja dos gradas más o retrocede algunos espacios. 2 EDUCACIÓN PRIMARIA Ejemplos de textos instructivos 6.° grado Después, divide el tablero en 100 espacios y dibuja líneas rectas a través de él con un plumón para conectar cada una de las marcas hechas en el paso anterior. Cuando tengas los 100 espacios divididos comienza a enumerarlos; empieza por la parte inferior de tu izquierda. Una vez que llegues al final de una fila, sube un espacio y sigue trabajando en la dirección opuesta a través de la siguiente fila (mira el ejemplo). Finalmente, decide cuántos toboganes y escaleras vas a colocar y dónde irán. Ubícalos y píntalos. Asegúrate de que algún tobogán llegue a un espacio bajo como el 4 y que alguna escalera otorgue una ventaja muy grande. Adaptado de Geniolandia. Instrucciones para serpientes y escaleras. Texto 2 APRENDEMOS CON TRUEQUE Duración: 1-2 horas. Número de participantes: 4 equipos pequeños o más y un observador que constate al grupo ganador. Material necesario: • Diferentes tarjetas con preguntas y otras con respuestas sobre las estaciones del año para cada grupo. Mínimo 16 tarjetas con preguntas y sus respuestas en otras tarjetas. • Cartilla con solucionario de preguntas y respuestas. Reglas: 1. Los participantes se dividen en grupos pequeños con el mismo número de integrantes. 2. El observador entrega a cada grupo 4 tarjetas con preguntas y 4 tarjetas con respuestas que no coincidan con las preguntas. 3. El observador indica a cada grupo que deben idear una forma de recuperar las preguntas o respuestas que necesitan para que tengan como resultado 4 preguntas que coincidan con las respuestas. Esto se realizará ya sea por medio de la negociación, el trueque, el intercambio de miembros del equipo, etc. Decidan lo que decidan, tendrán que hacerlo en grupo. 4. Un representante del grupo indica al observador que ya lograron juntar 4 preguntas con sus respuestas. El observador verifica que las preguntas y respuestas coincidan comparándolas con la cartilla que contiene el solucionario. Si el grupo se equivocó, el juego continúa hasta que uno de los grupos logre completar las cuatro preguntas con sus respuestas correctas. Objetivo: Este juego tiene como objetivo hacer uso de las habilidades de solución de problemas y liderazgo en equipo. Otro objetivo importante es que los participantes aprendan sobre las estaciones del año.

Respuestas

Respuesta dada por: lvelarde2589
4

Respuesta:

1. Cuando viste los dos ejemplos, ¿qué ideas te vinieron a la mente sobre su contenido?  

-las antiguas costumbres en el trueque y juegos de mesa toboganes y escaleras  

2. ¿Para qué ha sido escrito el texto 1 y el texto 2?  

-para dar instrucciones.

3. ¿En qué se parecen estos textos?  

en el propósito, es decir ambos textos fueron escritos para dar instrucciones.

4. ¿En qué se diferencian estos textos?  

en que uno se dice cuánto tiempo dura y cuantos jugadores y en el otro solo se dan las instrucciones para realizarlo

5. ¿Qué recomendación le darías al autor del texto 1 para mejorar su texto?  

que pusiera cuantos jugadores se necesitan y cuanto tarda el terminar el juego

6. ¿Qué tomarías en cuenta del texto 2 para cuando escribas las instrucciones del juego que crearás?

su objetivo  

Explicación:

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