Respuestas
Respuesta:
Hola compañero te daré la respuesta pero recuerda dale (coronita y corazón)
La diferencia entre las especies autóctonas, también llamadas nativas, y las especies foráneas o exóticas radica en su pertenencia al ecosistema en que se encuentran. Es decir, una misma especie puede ser autóctona en un lugar geográfico o hábitat, y exótica en otro.
El dilema entre ambas es la competencia por los recursos. Las especies nativas están adecuadas a su entorno y por lo tanto están plenamente incorporadas a las cadenas tróficas, en un cierto estado de equilibrio: poseen depredadores y a la vez recursos que consumir. Cuando una especie exótica es llevada a ese hábitat, puede interrumpir ese balance y causar la erradicación de alguna especie nativa, ocupando su lugar en los circuitos tróficos, empobreciendo así la biodiversidad de la región.
Respuesta:
La diferencia entre las especies autóctonas, también llamadas nativas, y las especies foráneas o exóticas radica en su pertenencia al ecosistema en que se encuentran. Es decir, una misma especie puede ser autóctona en un lugar geográfico o hábitat, y exótica en otro ;)
Explicación: