Respuestas
No hay fundamento para invocar la existencia de diferencias entre raza blanca y negra. Lo que sí existe es diversidad genética en la especie humana
Al decir de alguien que es blanco o negro, es posible que pensemos que pertenece a una categoría biológica definida por su color. Mucha gente cree que la pigmentación de la piel refleja la pertenencia a una raza, «cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia», según la RAE. Esa noción, en el caso de nuestra especie, carece de sentido. Desde un punto de vista biológico, las razas humanas no existen.
la taxonomía sirve para clasificar y eso se hace con un motivo, cada motivo generará una distribución de los individuos de la especie en razas distintas. Por colores de piel es habitual, pero empieza a ser difícil distinguir las fronteras, o por salud ya que hay muchas enfermedades genéticas, o por cualquier otro rasgo hereditario. Para qué necesitas una clasificación en razas?