Respuestas
Respuesta:
1. Bajas emisiones de carbono: Quizá sea algo mencionado hasta el cansancio, pero la realidad es que el primer paso para que un corporativo vuelva sustentable su modelo de negocio es mitigar y reducir su huella de carbono. Esto lo puede lograr de varias maneras, como el uso de tecnología innovadora para un mejor aprovechamiento energético, la compra de bonos de carbono, energía cogenerada, limpia y/o renovable.
2. Producción respetuosa con el ambiente: El aprovechamiento eficiente de la energía solo es el inicio de las características del consumo responsable. Le siguen prácticas como el uso nulo o mínimo de químicos, conservación de suelos, empleo de materiales reciclables, gestión hídrica sustentable, así como la protección de la biodiversidad y sus ecosistemas.
3. Responsabilidad con la comunidad: La responsabilidad social (RSE) no se llamaría así si no tratara el tema de la contribución a la comunidad. Entre las características del consumo responsable que deben tener las empresas está el comercio justo, la repartición equitativa de las ganancias, asegurar condiciones laborales óptimas para los colaboradores, y una toma de decisiones transparente e incluyente.
Explicación: