Respuestas
Respuesta:
Las plantas necesitan de la luz para realizar la fotosíntesis, el proceso a través del cual obtienen su alimento. Las necesidades varían según cada especie: existen plantas que necesitan mucha cantidad de luz, mientras que otras se arreglan con muy poca.
Pero además no todas las luces son iguales. La luz natural es la más intensa y poderosa, y por eso es bueno procurar que todas las plantas, incluso las de interior, accedan a la luz natural al menos durante algunas horas al día.
Para tener una idea de la diferencia de intensidad que existe entre la luz artificial, basta con conocer algunos datos sencillos. En un día soleado, en el exterior, la luminosidad media se estima en unos 100.000 luxes.
Explicación:
En cambio, el interior de una casa iluminado con luz artificial por lo general no supera los 500 luxes. La diferencia es abismal y las plantas que no reciben luz natural la notan.
Sin embargo, no hay que confundir la necesidad de que accedan a la luz natural con dejarlas expuestas a la incidencia directa de los rayos del sol, que pueden deteriorarla e incluso matarla.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de las plantas que se cultivan en interiores en nuestro país proceden de selvas y bosques tropicales, donde no reciben el sol directo sino que están protegidas por la sombra que proyectan las copas de los árboles.
Respuesta:
Gracias a la luz del sol, estas pueden crecer tranquilamente con la luz solar además, las plantas utilizan la radiación solar para realizar la fotosíntesis que es un proceso en el cual las plantas y las algas marinas capturan la energía de la luz solar para fabricar su propio alimento y liberar oxígeno a partir del dióxido de carbono y el agua.
Explicación:
Espero que te ayude :3
y es un resumen xd