Respuestas
Respuesta:
La cocaína es una droga con efectos muy perjudiciales sobre la salud física y mental y una gran capacidad de provocar adicción en los consumidores.
Explicación:
CAUSA: Una de las principales causas de la adicción a la cocaína es que la corta duración de la sensación de euforia que provoca su consumo y la fuerte caída emocional posterior, hacen que el consumidor sienta la necesidad de volver a consumir para mantener ese estado ficticio de bienestar y favorece que se enganche a la sustancia; así, cuanto más consume, más necesidad tendrá de seguir haciéndolo, aun a sabiendas de que sus efectos son banales y pasajeros.
CONSECUENCIAS: Entre las consecuencias crónicas del consumo de cocaína está la disminución drástica del apetito, lo que va a provocar una restricción en la ingesta y, por tanto, una pérdida importante de peso, igualmente pueden presentarse episodios paranoides, con alucinaciones auditivas, junto a una pérdida del sentido de la realidad. Además, y dependiendo del modo de uso de la droga, también va a tener importantes secuelas físicas debido a sus efectos de sobre excitación del sistema sanguíneo.