Respuestas
Respuesta:
El valiente y en ocasiones difícil camino de la “No Violencia” de Mahatma Gandhi respondió en todo momento a su compromiso con la humanidad, a la genuina empatía con el otro y a la preocupación por el bienestar de los demás. Estas cuestiones, que hoy podrían parecernos elementales, son piedra angular en la concepción universal de los Derechos Humanos y sitúan a Mahatma Gandhi como uno de los primeros activistas de la modernidad.
Entre una lucha y otra, transitando por los escenarios más violentos, la injusticia y la discriminación, la inagotable voluntad de Gandhi se consagró y dirigió a la transformación de conciencias y naciones por la vía de la paz, el diálogo y la conciliación.
La exposición “Gandhi. El camino de la No Violencia” busca explicar la vigencia de la filosofía de Gandhi en estos tiempos marcados por la intolerancia y la violencia, convirtiéndose en una tarea urgente, un llamado a la compasión y al cambio, de ahí que el principal objetivo de “Gandhi. El camino de la No Violencia”, sea mostrar los eventos y los desafíos más significativos en la vida del estadista así como los alcances de su valerosa respuesta no violenta, vehículo de logros decisivos e inspiración de los más grandes portavoces del cambio y de la lucha por los Derechos Humanos en la historia contemporánea.
Explicación: