Respuestas
Respuesta:
El barroco buscaba despertar sentimientos intensos y pasionales en las personas. Este movimiento cultural se caracterizo por el elemento teatral que acompañaba a mucha de sus obras.
El barroco fue grandioso y exuberante, esta exuberancia se puede evidenciar en la misma forma en como se compone las escenas de una pintura. Las pinturas barrocas tienen una composición menos simétrica que las del renacimiento, el cual seguía valores más clásicos.
Parte de la subjetividad barroca se vio inspirada por la iglesia católica, la cual con su contrarreforma busco hacer mas atractiva sus enseñanzas al pueblo en general, y para este fin modificaron su arte eclesiástico, es decir las pinturas, esculturas, relieves y la arquitectura de orden religiosa.
El arte barroco acentuaba más, en su representaciones artísticas, lo emocional con el fin de despertar la empatía de sus observadores. Esto se ve más claramente en las representaciones de Cristo en el arte del barroco español, en donde se muestra a Jesús con todo su dolor y humanidad.