Respuestas
Un pequeño rebaño de alces llegó a una isla situada en un lago, cuyas aguas se habían helado. Al poco tiempo el rebaño superaba los 2 000 individuos y consumieron, prácticamente, todos los pastos. La falta de alimento provocó la muerte de la mayoría de los alces. Sin embargo poco a poco, la población de alces se fue recuperando. Unos años más tarde llegó a la isla una manada de lobos, a partir de entonces la población de alces se estabilizó entre 600 y 1 000 individuos. Lo mismo ocurrió con la población de lobos que alcanzó de 20 a 25 individuos.
Respuesta:
A principio del siglo XX, los alces estaban en serios problemas para sobrevivir.
Con inviernos largos y capas gruesas de nieve cubriendo los arbustos, el número de estos animales iba en descenso en Alaska.
Ahora, con el aumento de temperatura global y los veranos más largos registrados en los últimos años, estos mamíferos habitantes de los bosques nórdicos están conquistando grandes extensiones de la tundra en Alaska.
Según un estudio publicado recientemente en la revista Plos One, el cambio climático ha producido un aceleramiento en el crecimiento de las plantas que los alces consumen en invierno.
Y desde 2009, estas criaturas grandes y pesadas se han esparcido por cientos de kilómetros, hacia el norte y oeste, allí donde los arbustos están creciendo.