Ensayo sobre la princesa de Sherezade plox
Respuestas
Respuesta:SHEREZADE: El mito feminista islámico
Explicación:
Con la lectura de "Sueños en el umbral", abrimos un espacio para la investigación sobre el papel de la mujer en la cultura tradicional islámica. Es la propia Fátima Mernissi (autora de la novela), quien nos trae las siguientes reflexiones sobre Sherezade, Las Mil y una noches y la manipulación de los personajes y los cuentos para el entretenimiento en Europa.
Las fábulas orales, custodiadas durante muchos siglos por las mujeres en los harenes, narraban historias donde hombres y mujeres estaban a menudo en pie de guerra, y que el sexo más inteligente rara vez era el que la autoridades religiosas habrían escogido. Si las leyes musulmanas otorgan a los hombres el derecho de dominar a las mujeres, en las fábulas orales sucede justo lo contrario.
Respuesta: Espero te ayude UwU
Explicación:
La historia por capítulos cuenta que el sultán Shahriar (en persa: شهریار «rey») desposaba una virgen cada día y la mandaba decapitar al día siguiente. Todo esto lo hacía en venganza, pues encontró a su primera esposa engañándolo. Ya había mandado matar a tres mil mujeres cuando conoció a Scheherezade.
Hija del gran visir de Shahriar, Scheherezade se ofrece en contra de la voluntad de su padre al rey con el fin de aplacar su ira. Una vez en las cámaras reales, Scheherezade le pide al sultán dar un último adiós a su amada hermana, Dunyazad. Al acceder a su petición y encontrar a su hermana, ésta le pide un cuento, como secretamente había planeado Scheherezade, y, así, la esposa del sultán inicia una narración que dura toda la noche.
Scheherezade mantiene así al rey despierto, escuchando con asombro e interés la primera historia, de modo que pide que prosiga el relato, y Scheherezade aduce la llegada del alba para postergar la continuación hasta la noche siguiente. Shahriar la mantiene con vida ante la perspectiva de la narración por venir. El mismo acontecimiento se repite durante una y otra noche, encadenando los relatos uno tras otro y dentro de otro, hasta que, después de mil y una noches de diversas aventuras, y ya con tres hijos, no solo el rey había sido entretenido sino también educado sabiamente en moralidad y amabilidad por Scheherazade, quien de concubina pasa a ser esposa del rey de pleno derecho.