Respuestas
Respuesta:El cambio climático está amenazando con alterar el delicado equilibrio de la Naturaleza. El calentamiento de los últimos 50 años ha producido una serie de efectos negativos. El foco de este artículo es la Cordillera Blanca de Perú, un recurso de importancia regional y global, con un considerable valor natural y estético.
En los últimos 50 años, el aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra ha sido de aproximadamente 0.6°C. Dado que la sostenibilidad está fuera del caso, el objetivo principal deberá ser el mitigar/reducir los efectos del calentamiento global en las próximas una a dos generaciones.
El cambio climático global se refiere al calentamiento acelerado del clima en los últimos 50 a 60 años, atribuible a la quema de combustibles fósiles. Desde los albores de la revolución industrial, las sociedades desarrolladas han quemado carbón, petróleo, y gas natural para uso en la industria energética, el desarrollo urbano y el transporte. La emisión excesiva de dióxido de carbono a la atmósfera está amenazando con alterar el delicado equilibrio de la Naturaleza. Actualmente una mayor cantidad de carbono entra en la atmósfera que la que sale a través de la fotosíntesis y otros procesos naturales.
A nivel global, la mayoría de los científicos opinan que el aumento que muestra la curva de Keeling se debe a la quema excesiva de combustibles fósiles, los que una vez en la atmósfera, tienden a acumularse, ya que no existe una manera efectiva de regresar a la Tierra (en las cantidades en que se está quemando). En efecto, puede observarse que la atmósfera está actuando como un conveniente basurero para el exceso de carbón producido por el mundo desarrollado.
El nitrógeno (N2) y oxígeno (O2), los componentes principales de la atmósfera, son moléculas diatómicas homonucleares, unidas muy firmemente para ser capaces de absorber calor por vibración. La absorción selectiva de calor es llevada a cabo por el dióxido de carbono (CO2) y vapor de agua (H2O), dos moléculas no-diatómicas que están presentes en el aire en pequeñas cantidades. Estas dos moléculas constan cada una de dos elementos y más de dos átomos, éstos unidos sin la firmeza suficiente, y por lo tanto, capaces de vibrar levemente con la absorción de la radiación infrarroja, es decir, el calor procedente de la superficie de la Tierra (Fig. 2).
Estos datos muestran que la concentración de dióxido de carbono ha aumentado alrededor del 26% en los 57 años de registro. A nivel global, la mayoría de los científicos opinan que el aumento que muestra la curva de Keeling se debe a la quema excesiva de combustibles fósiles, los que una vez en la atmósfera, tienden a acumularse, ya que no existe una manera efectiva de regresar a la Tierra (en las cantidades en que se está quemando).
Explicación:Espero te sirva mi respuesta