proponer a menos cinco alternativas que ayuda a tu familia a tomar la mejores decisiones al momento de realizar sus compras
2) incluir en breve sustento de cada alternativa
Respuestas
Respuesta:
mejor respuesta porfa
Explicación:
1) ELIGE PRODUCTOS LOCALES , FRESCOS Y DE TEMPORADA
El consumo de productos de km 0 reduce de forma considerable el transporte de mercancías, provocando el descenso del número de camiones o barcos que surcan los mares y carreteras y también el número de km que se recorren.
Cuando compras en un negocio pequeño regentado por empresarios locales, además de favorecer la economía local, estás reduciendo tu desplazamiento y el de los productos que estás consumiendo.
2 ) EVITA LOS PRODUCTOS DE UN SOLO USO : opta por materiales compostables, biodegradables y reciclables.
Botellas, bolsas, pajitas… El plástico está en nuestro día a día y produce efectos muy negativos en el medioambiente. Para que te hagas una idea, una botella de plástico puede tardar unos 500 años en descomponerse. Es evidente, por lo tanto, que hay que evitar el consumo de plásticos si queremos cuidar nuestro entorno.
3 ) RECICLA ANTES QUE COMPRAR : muchas de las cosas que vas a tirar se pueden volver a utilizar.
Si somos conscientes de que los envases domésticos pueden ser reutilizados de nuevo, podemos reducir vertederos, ahorrar agua, emitir menos CO2 y crear empleo “verde”. Los pasos son sencillos: separar en casa y depositar en los contenedores adecuados.
4) COMPRA EL CONTENIDO Y NO EL ENVASE : considera comprar a granel y busca envases reutilizables.
Es urgente, también, frenar el continuo abuso en materia de desechos y reducir el derroche de materias primas.
Respete al medio ambiente y que el envase elegido se pueda reciclar, reutilizar y sea lo menos contaminante posible para proteger nuestra capa de ozono
5 ) LLEVA TU PROPIA BOLSA DE CASA.
Piensa no solo en el ahorro de plástico para el planeta sino también en el espacio que ganarás al dejar de acumular estas bolsas que no sirven para mucho más. Por no hablar del tiempo que ahorrarás al no tener que pelearte con estas bolsitas para abrirlas (no estás solo, es un drama a nivel nacional).
6) LEE LAS ETIQUETAS: así te informarás de la composición y el origen de los productos.
LA COMPRA ÉTICA: la que exige a los fabricantes garantías de que sus productos o servicios se han elaborado en condiciones laborales dignas.
Hay que tener en cuenta si se han respetado los salarios mínimos, los derechos de los trabajadores, la igualdad de oportunidades y el fomento del empleo de calidad.
LA COMPRA SOCIAL: la que potencia las empresas de economía social, como por ejemplo las cooperativas, y el consumo local.
Disminuir el número de intermediarios aumenta los beneficios de la zona. Elegir productos procedentes del comercio justo también contribuye a la mejora de las condiciones económicas y sociales de las comunidades.