Respuestas
Respuesta:
Cada vez son más los españoles que se trasladan al extranjero por razones de trabajo y de estos, muchos de ellos pueden encontrarse con la necesidad de abrir una cuenta en España en la que domiciliar ciertos gastos o pagos de tributos. Existen diferentes formas para abrir una cuenta en España viviendo fuera de nuestras fronteras, de las más simples a las más complejas, que en buena parte dependerá también de las facilidades y características de la entidad financiera:
1) Hacerlo online. La forma más sencilla de abrir una cuenta a través de internet es hacerlo con una entidad cuyo medio habitual sea el online, como ING Direct. Si prefieres el modelo tradicional, también existen opciones.
Son pocas las entidades que lo permiten, pero ya no sólo las entidades que operan por Internet ofrecen esta posibilidad. Por ejemplo “la Caixa” como puedes ver en este link si permite abrir una cuenta escogiendo sucursal.
2) Apoyarse en una oficina de tu entidad o de representación de la misma en el extranjero. Muchas de las entidades españolas tienen oficinas en el extranjero o de representación de la misma por acuerdos suscritos. En este caso dirígete a la oficina donde vayas a abrir la cuenta para que manden la documentación a la que tengas más cerca y allí firmar el contrato de la misma, dándose fe de la titularidad de la misma.
3) Si no tienes ninguna de estas posibilidades, puedes mandar un poder (el recomendable es que sea específico sólo para la apertura de la cuenta) a una persona que pueda tramitártelo en España.
En todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero los españoles y los ciudadanos extranjeros pueden otorgar documentos notariales ante el Cónsul, en funciones notariales, que surtirán efectos ante cualquier autoridad en España sin necesidad de legalización, ni por el Consulado que autorizó el documento ni por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Explicación:
si te fue util por favor dame coronita :3