Respuestas
Respuesta:
Las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal golpearon a El Salvador en rápida sucesión entre el 31 de mayo y el 6 de junio, causando lluvias, vientos fuertes y daños provocados por las inundaciones. Muchas zonas recibieron más de 500 mm de lluvia, y algunas zonas registraron hasta 800 mm, casi el equivalente a las precipitaciones registradas en las Bahamas durante el huracán Dorian en 2019.
Protección Civil ha respondido a más de 2.000 incidentes que han dejado a casi 30.000 familias (casi 150.000 personas) afectadas y 27 fallecidos.
Las tormentas llegan mientras El Salvador, donde viven 643.000 personas con necesidades humanitarias según el reciente Panorama Regional de Necesidades Humanitarias, enfrenta la crisis COVID-19 que está agravando las vulnerabilidades existentes. El PMA estima que hay unas 350.000 personas en situación de inseguridad alimentaria en los municipios más afectados.
Estos eventos suponen una gran presión sobre los recursos y la capacidad de respuesta en El Salvador, lo que ha dado lugar a solicitudes de asistencia internacional.
Explicación: