Respuestas
Respuesta:La intermediación financiera, así como el concepto mismo de banco, se ha venido desarrollando desde hace más de 3.700 años. En la actualidad, es evidente que los bancos se han convertido en las instituciones de preferencia para resguardar los ahorros y acceder a otros servicios crediticios. Sin embargo, muchos desconocen realmente ¿Qué hacen los bancos con este dinero? ¿En qué lo utilizan? ¿Cómo aseguran que este dinero esté disponible para cuando los clientes lo necesiten?
Es fundamental que los clientes conozcan con claridad qué está haciendo el banco -en el que confió- con sus ahorros. Para entender la relevancia de esta afirmación, imagínese que usted sale a marchar contra los incendios que afectaron a la Amazonía, mientras su banco, en el que depositó su dinero y su confianza, está financiando a los agricultores que tienen por costumbre quemar las tierras de sectores protegidos para poder volver a sembrar. ¿No sería esto contradictorio?
Es así que, como ahorradores o inversores, es nuestra responsabilidad conocer en qué está utilizando el banco nuestro dinero, pues dependiendo de esto podremos contribuir en menor o mayor medida al desarrollo o deterioro del país. En este sentido, y en una época en la que además se han vivido varias crisis financieras, tenemos el derecho y la responsabilidad de exigir no solo seguridad para nuestros ahorros, sino también la transparencia de su uso, incluso más allá de las propias prácticas del banco, como por ejemplo: ¿A qué actividades se dedican los clientes a quiénes financian?
Explicación:
Respuesta:
Primero, el banco recibe dinero de sus ahorristas a través de cuentas de ahorros, depósitos a plazo fijo, fondos mutuos, entre otros. Luego, el banco presta un porcentaje de ese dinero a personas que tienen una necesidad de cumplir algún plan, por ejemplo: compras, capital para iniciar un negocio, etc.
Explicación:)