Respuestas
Primeramente, debemos entender que un sistema técnico es aquel que está compuesto o integrado por entidades físicas y personal o agentes humano capacitado. Cuya función principal es transformar algún tipo de cosa (materia prima) para obtener ciertos objetos que proveerán ciertos resultados esperados.
En cuanto a los sistemas técnicos modernos que sirvan o contribuyan notablemente a mejorar el futuro tenemos:
1. Energías renovables: aquellas que se obtienen de los recursos naturales virtualmente inagotables: sol, aire y agua. De las cuales el hombre ha creado un grupo de energía como: la hidroeléctrica, eólica, solar, biomasa y maremotriz, cuyo funcionamiento y sistema provee de energía sin comprometer en exceso las condiciones y la calidad del ambiente, disminuyendo notablemente las emisiones de carbono a la atmosfera, suelo, aire y demás elementos.
Las energías renovables contribuyen a mejorar el futuro pues, apuntan al desarrollo y crecimiento de los países alejados del el despilfarro de recursos naturales no renovables y con bajos índices de contaminación.
2. Drones: los drones son vehículos aéreos no tripulados, que poseen múltiples aplicaciones y posibilidades en la actualidad, pues, acortan el tiempo de ejecución de cualquier o trabajo a tarea para lo que se les requiera y se pueden obtener muy buenos resultados.
En la actualidad, los drones son empleados de muchas maneras, en cartografía se les usa para realizar ortofotomapas y modelos de elevaciones de terrerno, en seguridad para el monitoreo de instalaciones y control fronterizo, en la agricultura para la supervisión y evaluación de cultivos, servicios forestales y de rescate y búsqueda de personas, seguimiento de planificación urbanística y control de la atmosfera.
Las contribuciones de los drones al futuro, parecen de acceso inestimable.
3. Impresoras 3D: estas máquinas son capaces de realizar réplicas 3D es decir, en 3 dimensiones de piezas, diseñadas en computadoras, descargadas de internet o digitalizadas de un escáner 3D. En resumen, su función es la de proporcionar modelos reales o a escala real de los objetos.
En la actualidad impresiones 3D han contribuido positivamente en el campo de la medicina, con la impresión de prótesis, implantes para personas y animales que han perdido sus extremidades o parte de ellas.
En el futuro se espera que las impresiones 3D contribuyan en los trasplantes de órganos y generación de tejido, enfermedades de los huesos y tratamiento de fracturas y traumatismos.