• Asignatura: Castellano
  • Autor: uribechogoyuli
  • hace 6 años

redacta una propuesta para disminuir estos actos de deshonestidad que se comenten en muchas partes de Colombia

Respuestas

Respuesta dada por: aleisam1990
0

Respuesta:

tengo la misma tarea

Explicación:

wey nooooo ayudaaaa

Respuesta dada por: jazminyun16
1

Respuesta:

espero averte ayudado

Explicación:

Es usted deshonesto? Piénselo, reflexione, revise qué ha hecho en su vida que podría hacerle creer que usted sí lo es. O, mejor, si 1 es totalmente deshonesto y 9, totalmente honesto, ¿qué número se pone a usted mismo? Ahora, otra pregunta: ¿Qué tan deshonestos cree que son los colombianos en ese mismo escalafón? Seguramente, la respuesta a la segunda pregunta es superior a la primera. Entonces surge la pregunta: ¿por qué creemos que los colombianos somos deshonestos? Esa es precisamente la cuestión que intenta resolver Juan Manuel Tafurt, consultor, en su libro.

Todo comenzó cuando Tafurt hizo parte de un grupo de investigadores internacionales que buscaban la respuesta a: ‘¿hay diferencias en el comportamiento de la deshonestidad entre los nacionales de cinco países con diferentes culturas, niveles de desarrollo económico y percepciones de corrupción?’ El resultado fue que los colombianos somos igual de honestos y deshonestos en nuestros comportamientos que los estadounidenses, los alemanes, los chinos y los portugueses.

Cuando Tafurt publicó y comentó lo que había encontrado le dijeron que eso era imposible, que los colombianos somos deshonestos por naturaleza, y esa incredulidad fue la que lo movió a seguir buscando más datos para entender por qué nos creemos peor de lo que somos. Los resultados que recogió después de realizar 597 encuestas a personas de varias ciudades del país no dejan lugar a dudas: el 87,6 % de los colombianos desconfía de sus compatriotas porque cree que son deshonestos; el 34,8 % desconfía de sus familias por el mismo motivo. Otro 20,4 % consideró, en cambio, que es menos honesto que sus familias. “Es sorprendente el giro que da el estudio, ¿no le parece?”, pregunta Tafur.

Claudia López denuncia campaña con volantes falsos en su contra

Dame la valentía para cambiar lo que no puedo aceptar

Exigen a redes sociales detener propagación de mentiras contra vacunas

¡Quiero matar a mi jefa! y otras mentiras masculinas

¿Por qué?

Porque, efectivamente, el prejuicio que tenemos nos marca un comportamiento y ese comportamiento, a su vez, alimenta el prejuicio y una realidad de la cual nos quejamos. Pero el prejuicio no existe como tal fácticamente, y cuando digo fácticamente digo científicamente. Resulta que midiéndolo, no somos ni más ni menos que los demás. La deshonestidad es un fenómeno humano indistintamente de la nacionalidad. No somos lo que pensamos, pero sembramos lo que tanto tememos que somos.

Es decir, se convierte en una especie de justificación el hecho que los colombianos nos reconozcamos como deshonestos, y eso nos permite comportarnos de tal forma...

No, yo lo pondría al revés, y es una pregunta que incluyo en el libro: ¿la deshonestidad es una acción o es una reacción? ¿Usted qué piensa?

No lo sé, dígamelo usted...

¿Yo actúo deshonestamente o yo ‘reactúo’ deshonestamente? Y eso es interesante analizarlo: cómo la deshonestidad en nuestra sociedad se presenta como una reacción.

¿A qué se refiere cuando dice ‘reactúa’?

Es decir, que hay un estímulo anterior que hace que yo actúe, que me estimula para que yo reaccione deshonestamente. Eso es una manera diferente de ver la deshonestidad.

Su tendencia es más hacia la de Rousseau, quien decía que el hombre es bueno por naturaleza, y no hacia la de Hobbs, que decía que el hombre “nace lobo” y que la sociedad es la que lo “ajusta”. ¿El hombre es deshonesto por naturaleza o es la sociedad la que lo vuelve así?


AngelXD777: Mucho texto. ) :
Preguntas similares