Respuestas
Respuesta:
Pertenece al género llamado Realismo Mágico y es un relato dentro de otro, que son como dos realidades diferentes que se fusionan en una sola.
Una realidad es la que presenta a un hombre leyendo un cuento sentado en un sillón de terciopelo verde, en un living de su casa que da a un parque con robles.
La otra realidad, es la de dos amantes que se hallan escondidos en un bosque tramando en secreto la muerte del marido de ella (es lo que se deduce de los indicios que va dejando el escritor Omnisciente), que está leyendo en su casa, recostado contra el respaldo de un sillón de terciopelo verde...etc.
Es un relato cíclico, mágico porque la realidad de las dos partes se ve creíble y se hace insospechable para el lector casi hasta el final.
El amante debería conocer la casa, porque es la casa de su amada, la esposa del hombre que lee un libro frente a la ventana que da al parque.
El final es abierto, como se usaba en la época en que fue escrito por Julio Cortázar (los años '60) y es una característica de esos escritores del Boom Latinoamerinano.
Presumiblemente, VA A MORIR acuchillado por el amante de su mujer, mientras lee un libro donde se está contando la historia de unos amantes que quieren terminar con un problema que los separa y no les permite amarse a la luz!
Quizás si el personaje del marido leyendo estuviera más 'atento' a la trama, podría haber sospechado que había una relación con él mismo. Pero NO es así!
Me encanta este cuento! Los parques de la casa y de los amantes, se mezclan y se continúan. No está claro el límite entre las dos historias, a pesar de que hay un escenario y protagonistas en común y un símbolo importantísimo: el terciopelo verde.
Respuesta:
el amante debería conocer la casa por qué hay es donde vive su amada esposa de hombre que esta leyendo el libro en el sillón