Respuestas
Respuesta:
Explicación:
MATERIALES
1 kilo de aceite de coco virgen
150 gramos de sosa caústica
350 mg/l de agua
1 cucharada de coco seco rallado
5 gotas de aceite esencial de coco
Pasos
Lo primero de todo es protegerte bien las manos y los ojos de la sosa cáustica. Por ello debes usar durante el proceso de hacer este jabón guantes, gafas y si lo consideras, mascarilla.
Ahora procede a derretir el aceite de coco al baño maría.
Ahora debemos mezclar la sosa cáustica con el agua. Debes echar el agua en un recipiente de vidrio e ir añadiendo poco a poco la sosa cáustica hasta que veas que se ha disuelto por completo. Debes tener en cuenta que siempre siempre se ha de añadir la sosa cáustica al agua y no al revés ya que podrías provocar que salgan vapores tóxicos.
Echa ahora la mezcla de sosa cáustica y agua al aceite que has derretido y lo remueves bien con la ayuda de tu batidora eléctrica.
Una vez has mezclado bien todo, debes añadir el coco rallado y si lo deseas, las gotas de aceite esencial. Vuelve a batir con la batidora.
Cuando ya lo tengas todo mezclado, echas la mezcla en un molde o varios de silicona para dar forma al jabón.
Deja que repose 24 horas y ya podrás desmoldar los jabones. Aunque veas que están sólidos, todavía es pronto para usarlos.
Debes dejar que reposen al menos 2 semanas, en un lugar fresco y seco. Una vez haya pasado ese tiempo ya podrás disfrutar de tu jabón de coco hecho en casa.