alguien podria hacer una reflexion de media cuartilla sobre el tema sana alimentacion
Respuestas
Explicación:
La comida en conserva
¿Es saludable la comida en conserva? Comenzamos respondiendo esta pregunta con la ayuda del dietista Jesús Román, presidente de la Fundación Alimentación Saludable. “No puedes vivir todo el día de latas o de botes, pero esporádicamente no hay problema. Sería mejor comer el plato hecho en el momento, pero ante la falta de tiempo se pueden emplear de vez en cuando, y siempre sin olvidar que el fresco es imprescindible”, explica Román en un artículo de La opinión de Murcia.
Y es que el ritmo de vida nos lleva a veces hasta el límite y no siempre es sencillo ponerse a cocinar cosas frescas al momento. Por eso tiramos en ocasiones de latas y conservas. La clave es mirar el etiquetado. "Si hay mucha sal o mucha grasa quizá compensa mirar otra marca. Una lata de conserva en sí no tiene que tener ni conservantes ni colorantes, porque estos procesos no son necesarios para la esterilización de la lata ni a la hora de enlatar la comida", argumenta el dietista.
Comer menos mal antes que bien
Seguro que has escuchado alguna vez a tus padres o abuelos decir aquello de “no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”, ¿verdad? Algo parecido se puede reflejar en la alimentación. El doctor Lukas Schwigshackl publicó en la revista American Journal of Clinical Nutrition un artículo en el que abogaba por la disminución del consumo de alimentos insanos antes que introducir saludables en tu dieta.
Está demostrado que incrementar el consumo de frutas y verduras no reduce la ingesta de alimentos superfluos. Por ello, tiene sentido que primero nos centremos en reducir los azúcares, bebidas carbonatadas y alimentos procesados y luego ya meteremos los productos frescos poco a poco en nuestro día a día.
La alimentación saludable de los millennials
Los llamados millennials –aquellos jóvenes que llegaron a su etapa adulta con el cambio de siglo– han impactado en la sociedad en muchos aspectos. Siempre se les suele relacionar con la tecnología, pero también impactan en la alimentación.
Lo explica Josefina Bascur, subdirectora de comunicaciones corporativas de Daily Foods. La consultora Nielsen hizo un estudio en 2016 en el que salieron unos resultados sorprendentes. El 81 por ciento de los millennials está dispuesto a pagar más por un producto premium, que tenga beneficios para la salud. El 36 por ciento prefiere alimentos orgánicos, el 27 elige aquellos que no contienen cafeína y un 23 apuesta por los que son libres de gluten.
“La conducta que los millennials están teniendo frente a lo que comen es una gran oportunidad para replicarla hacia el resto de la población. Si lo pensamos detenidamente, la posibilidad de acceder a comida sana y saludable no debe ser un derecho exclusivo de un grupo de la sociedad, sino una alternativa abierta para quien quiera dar un giro y tomar un nuevo camino de salud y bienestar, sin sacrificar el paladar. Desde la industria, debemos ser capaces de seguir investigando en esas alternativas para contar con personas sanas, felices y bien alimentadas”, afirma Bascur.
Cerramos con esta ronda de reflexiones alimenticias teniendo claro que apostar por la comida saludable con productos frescos y de temporada no es una moda pasajera. Disminuye tus hábitos poco sanos, haz ejercicio físico y disfruta con tu compra para tener los mejores ingredientes.
Besitos OvO
Respuesta:
la alimentación saludable
Explicación:
podemos comer comidas saludables en
frutas
- plátano
- uva
- manzana
- Pina
verduras
- pepinillo
- tomate
- coliflor
bebidas
- agua
- yogur
y pescado
espero que te ayude
Segundo :comer granos de lenteja
Tercero : tomar jugos verdes nutritivos
Cuarto : no comer tanta carne de animales preferible ensaladas o cangrejo