quién de ustedes sabe algo sobre la isla de Providencia
porfavor es para horita
ayudaaaaaa
Respuestas
Respuesta:
quién de ustedes sabe algo sobre la isla de Providencia
Explicación:
Providencia es una pequeña isla ubicada en el Caribe Colombiano, que hace parte del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Aunque políticamente hace parte del territorio colombiano, geográficamente es más cercana a Nicaragua. La Isla de Providencia se encuentra a 90 Kms al norte de la Isla de San Andrés y posee una población cercana a los 5000 habitantes.
Comprender
Los amantes del ecoturismo han puesto a la Isla de Providencia en la mira de su interés. Tanto el buceo como el snorkelling son muy practicados debido a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina, y sus cálidas aguas transparentes.
La Isla de Providencia aún mantiene su geografía y arquitectura autóctona caribeña, sus orígenes raizales que la hacen más especial a los ojos de sus visitantes. Tanto el Gobierno Local, corporaciones de cuidado con el medio ambiente y los mismos habitantes mantienen el color y el cuidado de su isla, y así seguir deleitándonos del resplandeciente verde de sus montañas que se bañan en el azul intenso de sus aguas.
Llegar
Para llegar a la Isla de Providencia se debe arribar primero a la Isla de San Andrés por aerolíneas colombianas tales como Avianca, Satena, Aires o Copa Airlines Colombia.
Una vez en San Andrés, puedes desplazarte a la Isla de Providencia tanto por vía aérea como por mar.
Básicamente son dos las aerolíneas que llegan a la isla: Satena [1] y Searca son los operadores que actualmente vuelan entre San Andrés y Providencia. El vuelo toma aproximadamente unos 25 minutos.
El Catamarán “El Sensation” [2] es la opción para desplazarse por mar entre las islas, con el que se puede adquirir tiquete “ida y regreso”. El viaje toma aproximadamente unas dos horas y media.
Desplazarse
El Puente de los enamorados, para acceder a la Isla de Santa Catalina desde Providencia.
La isla cuenta con una carretera principal que rodea toda su costa, en la que en gran parte del trayecto se pueden observar diferentes zonas del mar de los siete colores de providencia. Además, unas carreteras secundarias que le permitirá llegar a cada rincón de la isla.
Realmente no existe transporte público, pero sí es muy común y fácil entre pobladores y turistas, como comúnmente se le llama en Colombia, “echar dedo” o “pedir la cola” o lo que en inglés se conoce como Hitch – Hiking. Una mejor forma para que el turista se transporte es rentando un carrito de golf o una motocicleta.
La Isla de Santa Catalina solo posee un pasaje peatonal, y para acceder a ella se atraviesa el “Puente de Los Enamorados”, un hermoso puente en madera de donde, a propósito, los turistas pueden deleitarse viendo el danzar de las rayas que salen a alimentarse junto con otros animales.