Respuestas
Respuesta:
El reino animal comprende todos aquellos organismos a los que se denomina animales, seres reconocibles por las características de sus movimientos y sus reacciones frente al entorno. ... A los animales también se les conoce como metazooz
A demás son organismos eucariotas policelulares y tisulares. Esto significa que los cuerpos de los animales están conformados por tejidos que, a su vez, se componen de diversos tipos de células organizadas entre sí
Las caracteristicas o ideas principales son las siguientes:
1. Pluricelulares
Son organismos compuestos por más de una célula. Estas células se organizan en tejidos especializados, constituyendo órganos y sistemas, los cuales permiten llevar a cabo funciones diferenciadas. Gracias a ello, los animales disponen de sistema nervioso y también de músculos, los cuales les permite llevar a cabo diferentes conductas.
2. Nutrición heterótrofa
A diferencia de las plantas, las cuales realizan la fotosíntesis para poder generar su propio alimento, los animales dependen de otros organismos para poder subsistir. Básicamente, este tipo de nutrición implica transformar la materia orgánica en los nutrientes que el organismo necesita.
La fuente de alimento puede ser muy variada dependiendo de la especie. Hay animales herbívoros, como las vacas, que se alimentan exclusivamente de plantas. Otros, en cambio, son carnívoros como los leones, alimentándose de otros animales. Si se alimenta tanto de animales como de plantas, el animal es omnívoro.
Hay otras categorías que hacen referencia a tipos de alimentación más concretos: nectarívoros (néctar de las flores), insectívoros (insectos y otros artropodos), xilófogos (madera)...
3. Metabolismo aeróbico
La inmensa mayoría de los animales necesitan oxígeno para poder llevar a cabo el metabolismo y mantener las funciones básicas. Una de las pocas excepciones a esto es el caso de los loricíferos, los cuales pueden vivir en entornos en los que no hay oxígeno y sobrevivir.
4. Reproducción
En la mayoría de casos, los animales llevan a cabo la reproducción de forma sexual. Esto implica que haya una diferenciación en dos sexos: machos y hembras. La ventaja de este tipo de reproducción es que permite que haya variabilidad genética, sin embargo tiene la pega de que el proceso es muy lento, dado que se debe encontrar la pareja sexual, iniciar el cortejo, luchar por ella si es necesario y realizar el acto sexual, todo ello requiriendo energía.
Hay algunos animales que se reproducen de forma asexual, como las esponjas o los gusanos, los cuales se pueden multiplicar por bipartición, es decir, rompiéndose en dos y creando un nuevo individuo a partir del original.
5. Capacidad sensorial
Gracias a que los órganos pueden llevar a cabo diferentes funciones, los animales presentan varios tipos de sentidos. A parte de los cinco generalmente más conocidos (olfato, gusto, tacto, visión y audición), existen otros sentidos con finalidades evolutivas muy concretas.
Por ejemplo, las culebras disponen de sensores infrarrojos con los cuales identifican el calor de las presas. Algunos insectos, como las polillas, pueden olfatear las feromonas y localizar a una posible pareja reproductiva a varios kilómetros de distancia. Los tiburones disponen de sensores eléctricos y captar los campos eléctricos, localizando las presas y percibiendo a qué velocidad van o si se están camuflando.
6. Simetría
La mayoría de los organismos del reino Animalia tienen una anatomía simétrica, es decir, su cuerpo puede dividirse a en dos partes iguales a partir de un eje. En función del tipo de simetría, los animales se pueden dividir en simétricos bilaterales y en no bilaterales.
7. Locomoción
Los representantes del reino Animalia pueden moverse por sí mismos, y son varias las formas en que lo pueden hacer. Algunos, como las estrellas de mar, tienen cientos de pequeños pies en sus extremidades que las permiten moverse por el fondo marino. Otros, como los seres humanos y otros mamíferos, se desplazan haciendo uso de sus extremidades, como lo son las patas y las aletas.
Algunos animales, al llegar a la etapa adulta, dejan de desplazarse. Algunos ejemplos son los corales y las anémonas.
Espero y le ayude