• Asignatura: Castellano
  • Autor: diego4688
  • hace 6 años

porfavor necesito una cronica q no sea la del titanic aiudaaa

Respuestas

Respuesta dada por: vale54398
1

Respuesta:

Hola

Explicación:

Crónica de un hecho

Lucía venía todas las mañanas a mi casa cuando éramos niñas. Recuerdo que allí por el año 1990 ambas jugábamos en la calle desde la mañana hasta que caía el sol.

Sin embargo, luego de unos cuantos años, Lucía dejó de venir a jugar. Claro, el tiempo pasó y ya no teníamos 10 años… Ella y yo ya íbamos a cumplir los 15 para la primavera de 1995. Era lógico que ella ya no viniera a jugar como lo hacíamos antes. Sin embargo tampoco me visitaba.

La navidad de 1995 ni siquiera me llamó por teléfono. Al parecer mi amiga Lucía estaba de novia con un chico muy apuesto.

Los años pasaron y yo lamenté su distanciamiento pero otras amistades llegaron a mi vida.

Sin embargo algo iba ocurrir: el 17 de junio de 2000, a las 14:35 horas, Lucía vino a mi casa como en los viejos tiempos sólo que, en esta ocasión, ella se encontraba desconsolada ya que su madre estaba a punto de fallecer.

En ese momento todo mi dolor y angustia se esfumó para poder contener su dolor. Ya no importaba su distancia durante estos años.

Su mamá sufrió una agonía durante casi 4 meses y el 1 de octubre de 2000 fallecía producto de un cáncer fulminante.

El dolor de Lucía era inmenso pero estaba contenida y acompañada por todos sus seres queridos.

Hoy, 15 años después, de aquel acontecimiento puedo decir que Lucía y yo seguimos siendo muy amigas como cuando venía a jugar por las tardes del año 1990.

Respuesta dada por: andrerosal929
1

Respuesta:

CRÓNICA DE UN VIAJE:

El primer día de nuestro viaje de vacaciones

El micro partió a las 17 horas del día 20 de febrero de este año. Los próximos 10 días los pasaríamos en la cordillera, en la ciudad de Bariloche, provincia de Neuquén, Argentina.

Al llegar a las 12 horas del día 21 de febrero, nos dispusimos a tomar la habitación. Luego de una cálida ducha fuimos al centro comercial para almorzar.

Finalmente encontramos un restaurante que nos gustó a todos. Allí comimos y cerca de las 14 horas regresamos al hotel para emprender la primera salida de nuestras vacaciones: la visita al cerro Otto.

Allí llegamos a las 15 horas y, luego del ascenso, visitamos el museo y la confitería giratoria. Por supuesto no pudimos evitar tomar un café en la confitería y observar el magnífico Cerro Tronador (siempre nevado, siempre espléndido de admirar) a lo lejos.

Más tarde visitamos el bosque que se encuentra de lado sobre el mismo cerro Otto.

Logramos sacar muchas fotografías y, siendo las 19 horas decidimos emprender el regreso.

Luego, en el hotel, cambiamos nuestra ropa y partimos para visitar el centro comercial, realizar algunas compras y cenar mariscos.

Ya cerca de las 23 horas regresamos al hotel, cansados y con deseos de dormir para al día siguiente comenzar otra aventura en familia.

Preguntas similares