Hola, Saben cuales fueron las enfermedades en los soldados en la guerra, incluyendo la que padeció Didier en Fiebre de guerreros? Gracias
Respuestas
Respuesta:
La llamada fiebre de trinchera es una enfermedad transmitida por el piojo humano, que no solo afectó a los soldados de la Gran Guerra sino que también apareció durante la II Guerra Mundial. Debido al hacinamiento de los soldados en las trincheras, era mucho más fácil que piojos corrieran de cabeza en cabeza sin barreras. La causante de esta fiebre que dura cinco días es la bacteria Bartonella quintana y la incubación es de dos semanas tras la infección. La transmisión sucede cuando una herida se contamina con las heces del piojo. Además de la fiebre, otros síntomas son cefaleas, dolor al mover los ojos, dolor (mialgias) en espalda y piernas y una sensación exagerada de estímulos táctiles (hiperestesia) en la cara anterior de las piernas. En la actualidad, un tratamiento de 7 a 10 días con antibióticos es suficiente para deshacerse de esta enfermedad.
La boca de trinchera fue otras de las enfermedades que sufrieron los soldados durante la I Guerra Mundial, de ahí el nombre. En la actualidad, se la conoce entre los especialistas como gingivitis ulcerativa necrotizante aguda. Se trata de una infección grave causada por las bacterias que tenemos de forma natural en la boca. Diferentes factores pueden aumentar el riesgo de padecerla como el estrés, la mala higiene bucal, fumar o mascar tabaco, beber alcohol o tener un sistema inmunológico débil. Entre los síntomas de la boca de trinchera se encuentran llagas dolorosas entre los dientes, frecuentemente con una capa gris encima; sangrado de las encías, que también duelen al hablar, comer y tragar; fiebre y cansancio; exceso de salivación y mal aliento, un sabor metálico en la boca y, en ocasiones, inflamación de los ganglios del cuello. Por suerte, esta enfermedad no es contagiosa.
El pie de trinchera o de inmersión no es una enfermedad infecciosa sino una lesión que se produce debido a una prolongada exposición a condiciones de frío y humedad, como las que se daban en la I Guerra Mundial. Los pies constantemente mojados (humedad) y a temperaturas menores a los 15,5 grados centígrados pueden causar esta lesión: "La herida ocurre porque los pies mojados pierden el calor 25 veces más rápido que pies secos. Por lo tanto, para prevenir la pérdida de calor, el cuerpo estrecha vasos sanguíneos para cerrar la circulación en los pies. El tejido de piel comienza a morir debido a la carencia de oxígeno y nutrientes y debido a la concentración de productos tóxicos", explican desde la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Los síntomas del pie de trinchera son el enrojecimiento de la piel, entumecimiento, calambres en las piernas, hinchazón, dolor con hormigueo, ampollas o ulceras, sangrado bajo la piel y puede llegar hasta a producir gangrena (el pie puede hacerse morado oscuro, azul, o gris). En el caso de que el pie llegara a gangrenarse, había que amputar.
Explicación:
Espero te ayude :)