Respuestas
Respuesta
1 - Analiza
En frío, sin que intervenga lo emocional y se sincero contigo mismo sobre cuales son tus debilidades y fortalezas ante la situación actual.
2 - Haz networking
No te encierres. Sal, habla, asiste a eventos (en momentos como estos aumentan los eventos gratuitos) , conoce gente. Socializar es parte fundamental de mantener una estabilidad mental y estar conectado con la realidad.
3 - Adáptate
En tiempos de crisis, el río viene con piedras, es decir, tenemos que tener claro que las reglas de nuestro juego han cambiado y debemos adaptarnos a otra forma de andar, que no necesariamente será mala más bien será distinta.
4 - Plantea Soluciones
Los problemas están a la orden del día, muchos de ellos sin solución aparente. Es ahí donde nuestra capacidad emprendedora enciende las alarmas y comienza a plantear soluciones.
5 - Se optimista
Por más cliché que suene mantener actitud positiva ante las crisis nos crea un factor diferenciador que atraerá cosas positivas a nuestro entorno.
6- Ejercítate
Hemos hablado de la mente pero el cuerpo también es importante mantenerlo sano. Mantenerte activo te liberará de estrés e incrementará tu actividad cerebral, así poder pensar con más claridad.
7 - Aprende
Nunca te quedes con los conocimientos que ya tienes de un área, busca mantenerte en constante preparación sobre todo en áreas que te apasionen.
Explicación:
Como en otros momentos de la historia de la humanidad actualmente estamos en una transición generacional, donde las cosas que conocíamos están cambiando radicalmente como las economías, la política, los empleos, la tecnología, la forma de aprender, las comunicaciones, entre otros. Y es cuando en estas circunstancias aparece la palabra CRISIS subrayada y llamativa en todos los medios de comunicación generando climas de desaliento y confusión.
Sin embargo, mientras algunos solo ven tragedia y desesperanza, otros ven las oportunidades en la coyuntura que les despierta la creatividad, todo depende de sí quieres salir adelante o no y si tienes el valor y la fuerza de volverlo a intentar por que aunque caigas y caigas de ti dependerá si te rindes o no.
Espero te ayude :)