Respuestas
. La Gran Pirámide de Giza es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que sigue en pie. Hay muchos misterios alrededor de esta inmensa construcción, especialmente sobre cómo se pudieron colocar en aquella época los más de 2 millones de bloques de piedra que la forman (cada uno de más de 2 toneladas). Curiosidad extra: las 3 pirámides de Giza están alineadas con el cinturón de Orión.
2. Pero las pirámides de Giza no son las únicas: alrededor del país hay unas 120 pirámides. Aunque Egipto no es el país con más pirámides del mundo, este honor lo tiene su vecino del sur Sudán, donde hay más de 250 pirámides.
3. Eso sí, la más monumental es la de Keops que llegó a ser el edificio más grande del mundo durante unos 4.000 años! Perdió ese récord en el siglo XIV cuando en Inglaterra construyeron el campanario de la Catedral de Lincoln.
4. Y no solo eso, también es considerado el edificio más pesado en la actualidad!
5. Tutankamón reinó durante pocos años y no hizo nada destacable, entonces ¿por qué es tan conocido? Por el hallazgo de su tumba y su tesoro, que permaneció alejado de los saqueadores. Hoy en día se puede ver en el Museo de El Cairo. Curiosidad extra: no se sabe exactamente el motivo de su muerte, pero todo apunta a que sufrió un accidente bastante aparatoso ya que fue embalsamado sin caja torácica. Hay teorías que dicen que podría haberle matado un hipopótamo!
6. Parece ser que las pirámides no fueron construidas por esclavos sino por hombres libres. Se encontraron tumbas de esos obreros cerca de las pirámides, y un esclavo no tenía el dinero para pagar una sepultura. Los esclavos eran utilizados casi exclusivamente como servicio domestico.
7. Está claro que las pirámides y los templos de Egipto son las obras que se llevan toda la atención en Egipto. Pero hay que recordar que entre 1859 y 1869 tuvo lugar una mega construcción que cambió para siempre los mercados internacionales: hablamos del Canal de Suez, que une el Mar Mediterráneo y el Mar Rojo.
8. Tenían un calendario que contaba con 3 diferentes estaciones: siembra, inundación y cosecha.
9. Durante muchos siglos el faraón era visto como un Dios en la tierra, y el respeto del pueblo hacia su máxima figura era casi devoción. Sin embargo eso no frenó a un grupo de trabajadores de Ramsés III para organizar la primera huelga de la historia. No habían recibido su pago en grano y decidieron sentarse delante del templo que estaban construyendo, hasta que el mismo faraón accedió a pagarles.
10. ¿Sabes que significa la palabra “faraón”? En el antiguo Egipto significaba “gran hogar” y se refiere a que el cuerpo del faraón era el medio por el que el alma de un Dios se manifestaba.
Espero que te ayude
Dame coronita y estrellas...