Respuestas
Respuesta:
El Congreso de Tucumán fue una asamblea soberana que al mismo tiempo se desempeñó como tribunal, poder legislativo y constituyente. Fue convocada por un acuerdo establecido en el Estatuto de 1815 y sesionó en dos lugares distintos: desde el 24 de marzo de 1816 al 16 de enero de 1817 lo hizo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y posteriormente en la ciudad de Buenos Aires, entre 12 de mayo de 1817 y el 11 de febrero de 1820. Los actos propiamente constituyentes del congreso fueron: el Acta de declaración de la independencia, (9 de julio de 1816); el Manifiesto que hace a las Naciones el Congreso General Constituyente, (25 de octubre de 1817); el Reglamento Provisorio para la dirección y administración del Estado, (3 de diciembre de 1817) y la Constitución de las Provincias Unidas de Sud-América (22 de abril de 1819).
Respuesta:
Por la diferencia de opiniones entre las distintas provincias de la Nación
Explicación:
Uno de los factores que impidieron la sanción de una constitución por el Congreso de Tucumán es, la separación de las provincias que decidieron quedar excluidas, las provincias que formaban parte de la Liga de los Pueblos Libres, como la Banda Oriental, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, y Corrientes, en la cual, no enviaron representantes. Además, nunca hubo acuerdo sobre la forma de gobierno una vez roto el lazo con España. Algunos proponían establecer una monarquía liderada por una dinastía europea. Otros, como Manuel Belgrano, proponían que se coronase a un noble descendiente de los incas. Un tercer grupo sostenía que el país debía organizarse de acuerdo con los principios republicanos establecidos a fines del siglo anterior en los Estados Unidos de América.
Aviso que esto no fue copiado de Wikipedia o alguna página de internet, lo hice yo a base de la lectura de un libro de historia ajsjdjsd.