• Asignatura: Historia
  • Autor: yfp77692
  • hace 6 años

Explique con sus palabras los orígenes del feudalismo y sus características. Preguntas para orientarse en la respuesta: ¿Por qué se origina el feudalismo? ¿Qué es el feudalismo? ¿Qué partes hay en el feudalismo? ¿Cuáles eran los beneficios y obligaciones de cada parte? ¿Qué pasaba con los campesinos?

Respuestas

Respuesta dada por: yiilolmedo
1

Por qué se origina el feudalismo?

El feudalismo tiene sus orígenes en la decadencia del Imperio Romano, y predominó en Europa durante la Edad Media.

El término feudalismo deriva de la palabra feudo (contrato entre los soberanos o los señores feudales y los vasallos y también territorio o dominio), que proviene del latín medieval, feodum o feudum.

¿Qué es el feudalismo?

Sistema de gobierno y de organización económica, social y política propio de la Edad Media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos y señores.

Período de la Edad Media en que estuvo vigente este sistema de gobierno y de organización social y económica.

¿Qué partes hay en el feudalismo?

Los estamentos se dividían en dos grupos: los privilegiados y los no privilegiados. Rey: Era el máximo gobernante político de un país. Nobleza o señores feudales: Se encargaba de defender el país de invasiones, de proteger sus vasallos, de hacer la guerra y de impartir justicia. luego por supuesto estaban los campesinos que debían servir al señor

¿Cuáles eran los beneficios y obligaciones de cada parte?

El señor feudal solía ser un noble que disponía de un feudo y gozaba de poder. El vasallo, también hombre libre y, en muchas ocasiones, noble, recibía el feudo de parte del señor, a quien estaba obligado a pagar tributo y a apoyarlo tanto a nivel político como militar. El siervo, en cambio, pertenecía al pueblo llano, estaba forzado a brindar servicios al señor feudal y a entregarle un porcentaje de su trabajo y no podía comprar ni vender tierras. De hecho, ningún siervo podía dejar su tierra sin la autorización del señor feudal.

¿Qué pasaba con los campesinos?

Muy pocos campesinos eran propietarios de sus tierras. La mayoría vivía en el feudo trabajando las tierras de un señor noble o eclesiástico. ... Todo, incluido la tierra que trabajaban, sus animales, su casa, y hasta su comida, pertenecía al señor del feudo, Los siervos estaban obligados a trabajar para su señor.

Preguntas similares