Respuestas
Respuesta:El año de las promesas por cero de deforestación:
En 2014 ocurrió lo inimaginable: las empresas que representan el grueso de la producción y el comercio de aceite de palma acordaron dejar de talar bosque tropical y drenar turberas para nuevas plantaciones de palma oleaginosa. Después de años de campañas por medioambientalistas y de advertencias de catástrofes por científicas(os), casi dos docenas de grandes productores, comercializadores y compradores establecieron políticas de cero de deforestación con salvaguardas ecológicas, sociales y laborales. Y no fue sólo el sector del aceite de palma: tras el ejemplo de Wilmar, el gigante Cargill de la industria agroalimentaria extendió la política por toda su cadena de suministro de mercadería, valuada en $135 miles de millones. Por su parte, empresas que hacía tiempo adoptaron políticas de cero de deforestación, como Golden Agri-Resources (GAR) de Indonesia y Asia Pulp & Paper (APP), mantuvieron su compromise: GAR extendió la política a todo el aceite de palma que procesa y comercializa, y APP prometió ayudar a conservar y restaurar un área equivalente al de sus concesiones: un millón de hectáreas. Aunque se redujo la deforestación en cadenas claves de suministro, algunas empresas siguen destruyendo bosques. Asia Pacific Resources International Limited (APRIL) recibió duras críticas por seguir abasteciéndose de fibra a expensas de los bosques de turbera. La empresa arguyó que la profunda turbera que desmontó, tal cual documentó Greenpeace no violó su política de sostenibilidad. Rhett Butler
Respuesta:
"CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE"
Juancito era un niñ0 de 12 añ0s que n0 resp3tab4 las n0rmas de la comunid4d, se la par4ba jug4ndo en la c4lle, comprando dulces y b4tando sus env0lturas, el siempre decía: "n0 s0y el único que ensuci4".
Hast4 que un día, su amigo Marco l3 dijo:
- Dej4 de b0tar las envolturas, es m0lesto.
Juancito solamente lo ignor0 y sigui0 b0tando b4sura. Hasta que un día por la noch3 no p0día d0rmir.
Juancito se levant0 a t0mar un vas0 de leche y volvió a 3charse a la c4ma. Al dí4 siguiente, su papá le dijo p4ra ir a p3scar.
Cuando estaban en el b0te, su papá le dijo que iba a hacer su trabajo y se fu3. Juansito a lo lejos vio una gran c4ntidad de b4sura, mas bien parecí4 una isla, y el bot3 estaba a punto de ch0car con ell4, la basura pareci4 como si s3 estuviera m0viendo. Juancito fue a decirle a su padr3:
- Pap4!, hay un monstru0 de b4sura, par4 el b0te!.
El papa de Juancito no le hiz0 cas0, Juansito volvió a v3r si ya ib4n a ch0car, pero cuando este volte0, su p4dre ya n0 estaba, Juansito se qu3ría tir4r del b0te, pero el n0 sabía n4dar, p3ro el n0 tenía 0tra 0pción. Cuando estuvo a punt0 de tir4rse, sinti0 que fue j4loneado, era el "monstru0 de b4sura", est3 le dijo:
- ¿Por que tir4s tant4 b4sura?, est0y hech0 de tod4 la b4sura que tir4ste, ahor4 ser4s p4rte de esta.
eN eSe mOmeNt0, jUanciT0 siNti0 eL vErd4DerO t3rR0r, okn0.
De repente, Juansito despert0 de un sueñ0, el había estado soñand0, despert0 todo sud0ros0 y con l4grim4s. Después de ese sueñ0, Juansito no volvi0 a ser el mism0, no volvi0 a tir4r b4sura :v
fiN :v