Respuestas
Respuesta:
Por favor dame puntos :3
Explicación:
La diabetes tipo 1 (DM1)
Aunque la diabetes tipo 1 puede desarrollarse en adultos, se caracteriza porque tiene mayor incidencia entre los jóvenes y los niños. En este tipo de diabetes, el propio sistema inmunitario del paciente produce una destrucción de las células beta del páncreas, lo que origina una deficiencia total de insulina. La insulina es la hormona que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo.
No se puede prevenir la aparición de la diabetes tipo 1 y no se conocen las causas que la provocan. Se caracteriza por ser crónica, ya que una vez que ha aparecido, la enfermedad no remite y requiere llevar un tratamiento de por vida. Las personas diagnosticadas de diabetes tipo 1 han de administrarse inyecciones de insulina a diario o bien estar conectados a una bomba de insulina para poder llevar un control adecuado de sus niveles de azúcar en sangre.
La diabetes tipo 2 (DM2)
Aunque la diabetes tipo 2 puede afectar a personas de cualquier edad, incluso niños, se desarrolla con mayor frecuencia en personas adultas y mayores. La obesidad y una vida sedentaria son, entre otros, algunos de los factores que pueden provocar este tipo de diabetes. La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 pueden producir insulina, pero no en las cantidades suficientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento.
En muchos casos, y en clara diferencia con la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 puede prevenirse si se mantienen unos hábitos de alimentación saludables y se combinan con una actividad física moderada.
Estas son algunas de las diferencias más significativas entre uno y otro tipo de diabetes:
Respuesta:
espero que sea de ayuda
Explicación:
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece porque el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior.
1. Diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente)
Según la causa:
a) mediada por procesos inmunes:
Causada por una destrucción autoinmune de células del páncreas.
Representa la mayoría de los casos de diabetes mellitus tipo 1.
Lo común es que aparezca en niños o adultos jóvenes, pero también puede darse en otras edades.
Suele comenzar de forma brusca.
Habitualmente el peso es normal o por debajo de lo normal, aunque la presencia de obesidad no es incompatible con el diagnóstico.
Los pacientes son propensos a sufrir otras alteraciones del sistema inmunitario (enfermedad de Graves, tiroiditis de Hashimoto, enfermedad de Addison, vitíligo, anemia perniciosa)
b) idiopática:
Se desconoce la causa; sólo pertenecen a esta categoría una minoría de pacientes con diabetes tipo 1, la mayoría de origen africano o asiático.
Existe un importante factor hereditario; no se dan alteraciones del sistema inmunitario.
En los pacientes, la necesidad de insulina puede aparecer y desaparecer.
2. Diabetes mellitus tipo 2 (no insulinodependiente)
Aunque puede ocurrir a cualquier edad, es habitual que comience en la edad adulta, después de los 40 años.
Caracterizada por la resistencia a la insulina, usualmente se asocia a un déficit relativo de la dicha sustancia.
La obesidad está presente en el 80% de los pacientes.
El riesgo de desarrollar esta forma de diabetes aumenta con la edad, el peso y la falta de actividad física. Es más frecuente en mujeres con antecedentes de diabetes gestacional y en individuos con hipertensión o trastornos en el metabolismo de las grasas.
Representa el 90-95% de los casos de diabetes mellitus.
Los pacientes no precisan insulina, aunque pueden requerirla para conseguir controlar el nivel de glucosa.
Está frecuentemente asociada con una fuerte predisposición genética, aunque este factor es complejo y no está claramente definido.
3. Diabetes gestacional
Comienza o se diagnostica por vez primera en el embarazo.
Se da entre un 2% y un 5% de los procesos de gestación.
Habitualmente, la paciente recobra el estado de normalidad con diabetes gestacional tienen, a corto, medio o largo plazo, mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.