Cómo podríamos relacionar o explicar la FÍSICA con el superhéroe SPIDERMAN respondan lo que crean pero no tontadas ok
Respuestas
Superhéroe de un comic-book de 1945.
Tras la segunda guerra mundial, el éxito de las historietas de superhéroes empezó a disminuir, fueron sustituidas por todo tipo de géneros como la serie negra, historietas infantiles, románticas, de monstruos, westerns, etc. Por si esto fuera poco, el psiquiatra Fredric Wertham (en su obra La seducción del inocente) afirmaba a finales de los años 1950 que los Respuesta:
La historia del género puede ser dividida en las siguientes "eras" o "edades":
El concepto superhéroe se retrotrae a La Pimpinela Escarlata, serie de novelas de capa y espada en las que Emma Orczy de Orci, baronesa británica de origen húngaro, crea a Sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como «la Pimpinela Escarlata», salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución francesa.
Edad de Oro (1938-1956)
Artículo principal: Edad de oro de los comic-books
Desde finales de los años 1920, el concepto se estaba incubando en las series de aventuras de grafismo realista y las pulp magazines. Lee Falk sería el guionista de The Phantom (1936), que puede considerarse un precursor estético del género, cuando no su pionero.2Tradicionalmente se considera, sin embargo, que el primer superhéroe de la historia fue Superman (1938) de DC Comics, cuyo éxito fue enorme y generó un sinfín de imitaciones que sostuvieron la industria del comic book durante años. Pero es imprescindible observar que, antes que los estadounidenses The Phantom y Superman, en Japón surge Fantasmagórico (1930 o 1931),34 personaje que anticipa características obvias (apariencia espectral así como la habilidad para volar) que luego se asocian con The Phantom, Superman y Batman. Hay que recordar que Fantasmagórico es el nombre castellano del héroe japonés; su nombre original es Ōgon Bat; el Murciélago Dorado.
Después de Fantasmagórico, The Phantom y Superman, nacen superhéroes como Namor en abril de 1939 (primer superhéroe de Timely, predecesora de Marvel Comics), Batman en mayo de 1939, la Antorcha Humana en octubre de 1939 y al año siguiente Flash o Linterna Verde. Como señala Oscar Masotta, "no es casual que el período que va desde el "crack" del 29, pasando por los años de la guerra civil española, hasta el comienzo de la segunda guerra mundial, coincida con la aparición de Superman, Batman o Capitán Marvel".5
Las primeras historias de superhéroes contenían esquemas narrativos muy parecidos a los de las más recientes tiras de aventuras[cita requerida]: historia entre la realidad y la ficción, en forma de serie continua, basada en un protagonista carismático con doble identidad, máscara o disfraz y otros complementos. Bien visto, lo único que añadieron algunos superhéroes fueron los superpoderes, pero desde el punto de vista industrial acabarían revolucionando el mercado.
Igual que las historietas japonesas coetáneas, pronto se dejarán imbuir del espíritu bélico de la segunda guerra mundial, presentando en muchas ocasiones nombres o uniformes relacionados con sus símbolos nacionales y enfrentándose a los enemigos del país. Es el caso de The Shield de MLJ Magazines y Uncle Sam de Quality Comics,6 que surgieron en 1940, y la Mujer Maravilla de William Moulton Marston y el Capitán América de Joe Simon y Jack Kirby, ambos de 1941. Gracias al marco histórico en el que nacieron lograron un gran éxito comercial, pero al finalizar la guerra fueron cayendo en el olvido. Muy diferente es el renovador The Spirit (1940) de Will Eisner.