Respuestas
Respuesta:
evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. En este caso, se debe distinguir entre la evaporación desde superficies libres y la evaporación desde el suelo
Explicación:
Respuesta:
Características de la evaporación La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso gradual y lento de un líquido a un estado gaseoso luego de haber adquirido la energía suficiente para vencer la tensión superficial. La evaporación se puede producir a cualquier temperatura y es más rápida cuanto más elevada es esta.
Entre las características de la evaporación tenemos: Es un proceso físico. Es diferente a la ebullición porque se puede producir a cualquier temperatura. Permite establecer el balance hídrico de una cuenca hidrográfica. Es un proceso indispensable para la vida, ya que el vapor de agua al condensarse se transforma en nubes y regresa al suelo en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío. Puede medirse de manera directa desde pequeñas superficies de agua naturales o artificiales mediante evaporímetros o lisímetros. Los lisímetros miden la evaporación gracias a su superficie porosa embebida en agua y su medición es condicionada por las variables meteorológicas de la atmósfera, como el grado higrométrico, insolación, temperatura, viento, entre otros. El evaporímetro más utilizado es el de tipo Piche. Consiste en un tubo cilíndrico de vidrio de 25 cm de largo y 1,5 cm de diámetro. En las estaciones meteorológicas este equipo se encuentra instalado en el interior. Los depósitos o tanques de evaporación empleados en diferentes países tienen formas, dimensiones y características diferentes porque los especialistas no pueden decidir cuál es el mejor.
Explicación:
espero que te sirva