¿Por qué es importante la planificación de los gastos de acuerdo con las necesidades prioritarias para hacer buen uso de los recursos económicos, no solo en el hogar sino también en las instituciones?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los presupuestos en la planeación
Una buena planeación puede generar el éxito de un negocio, ya que fomenta anticiparse de manera coordinada, usar el presupuesto como herramienta administrativa para todas las etapas de las operaciones comerciales.
Es necesario el uso de varios tipos de presupuestos por área de una organización y para que exista un buen plan financiero, necesitas tener una estrategia empresarial.
Mientras avanza la empresa, los diferentes presupuestos pueden servir como normas para el desempeño. Conoce su clasificación:
En cuanto a las cifras que se presupuestan.
En cuanto a su tiempo de ejecución.
En cuanto a las posibilidades de modificación.
En cuanto al tipo de entidades que lo van a emplear.
Principales beneficios
Como puedes ver, planear mediante una estrategia es la base del crecimiento del negocio, ya que guía la manera en que se utilizarán los recursos para lograr una expansión, el desarrollo de nuevos productos o servicios o el aumento de las ventas.
Con una planeación financiera óptima, la organización se adelantará a muchos riesgos previstos, haciendo uso de herramientas que le permitan prepararse para los cambios y buscar financiamiento cuando sea necesario.
Evalúa la eficiencia de la planeación
Siempre es necesario evaluar los resultados de la planeación a detalle.
Esto implica la formulación constante de proyecciones que tomen como base las normas, el desempeño de un proceso de retroalimentación y su posterior ajuste.
La calidad de los planes, programas y presupuestos financieros estará siempre condicionada a la forma y elementos utilizados en esa planeación.
No dejes cabos sueltos y prepárate lo mejor posible para cualquier situación que pueda enfrentar tu negocio.
Nota del editor: Este artículo fue publicado originalmente el 7 de julio del 2017 y su contenido ha sido actualizado para continuar brindando una experiencia útil para nuestros lectores.
Los recursos económicos en el hogar son limitados, por ende es necesario crear un plan económico para poder distribuirlos de manera adecuada.
Lo mismo sucede en las instituciones, el dinero que reciben debe ser bien destinado y distribuir primordialmente a las necesidades básicas.
Sino se realiza una buena distribución de los recursos económicos tanto en la casa como en cualquier institución entonces se puede ir a la quiebra o se dejan de pagar gastos fijos, desmejorando la calidad de vida o de la institución en sí