• Asignatura: Religión
  • Autor: lionallstar2008
  • hace 6 años

DIOS NO CREO AL DIABLO, ¿QUÉ FUE ÉL AL PRINCIPIO?

a.
ARCÁNGEL

b.
ANGEL

c.
SERAFÍN

d.
QUERUBÍN

e.
N.A


DannyPantoja12: b xd

Respuestas

Respuesta dada por: gisellkim0
0

Respuesta:

el era un ángel antes era la mano derecha de Dios pero por querer ser como el cayó del cielo y ya no tuvo ningún privilegio

Respuesta dada por: valentinaportocarrer
0

Respuesta:

Arcángel Lucifer

En primer lugar, Lucifer no es Satanás. Lucifer es un nombre que fue dado al Rey de Babilonia por Isaías. Se creía igual a Dios. A Satanás no le fue dado un nombre por Dios.

Los humanos, los mitos y los medios de comunicación le han dado a Satanás muchos nombres, pero ninguno de Dios. Hasta que vio lo que Dios había creado en la tierra. Los ángeles tienen libre albedrío y Satanás se convenció a sí mismo de que debía gobernar sobre los humanos. Quería la alabanza para sí mismo que Dios estaba recibiendo de los otros ángeles y de los humanos.

Satanás la convenció de que si comía del fruto sabría tanto como Dios y podría tomar sus propias decisiones sobre lo que quería hacer. Él sabía lo que Dios había dicho acerca de comer del fruto. Entonces la pareja pudo haberse acercado a Dios y pedirle perdón. Cuando Dios les preguntó si habían comido del fruto, ambos culparon a otra persona por lo que habían hecho.

Ni Adán ni Eva dijeron que lo sentían ni le pidieron a Dios que los perdonara. Satanás y otros ángeles estaban observando para ver lo que Dios haría. Adán y Eva, al comer del fruto, estaban cuestionando el derecho de Dios a gobernar. Si Dios hubiera matado a la pareja y hubiera comenzado de nuevo esa pregunta, tarde o temprano volvería a surgir.

Todos los ángeles y los humanos tienen libre albedrío y Dios no los haría obedecerlo o eso negaría el libre albedrío entonces y para siempre. Así que Dios dejó que la pareja se saliera con la suya, por así decirlo. Pronto Dios recuperará el dominio de la tierra de Satanás y de la humanidad y restaurará la tierra al paraíso que él pretendía en primer lugar. Todos aquellos que han muerto y permanecen en la memoria de Dios serán resucitados de nuevo a la tierra restaurada para tener la oportunidad de vivir en esta tierra.

Sólo que esta vez Dios no permitirá que las personas se gobiernen a sí mismas o a la tierra. El Reino de Dios gobernará sobre la tierra una vez más para siempre. Mientras la gente obedezca a Dios como gobernante, la tierra será el paraíso que estaba destinada a ser. Satanás y sus ángeles seguidores o demonios serán destruidos eventualmente.

Quién es Lucifer y por qué se rebeló

Fue un ser creado y dejó la mano creativa de Dios en un estado perfecto . Lucifer aparentemente quedó tan impresionado con su propia belleza, inteligencia, poder y posición que comenzó a desear para sí mismo el honor y la gloria que pertenecían sólo a Dios. El pecado se originó en el libre albedrío de Lucifer en el cual con pleno entendimiento de los asuntos involucrados eligió rebelarse contra el Creador. Esto no significa que Satanás ya no tenía acceso al cielo, porque otros versículos de las Escrituras indican claramente que Satanás mantuvo este acceso aún después de su caída . Luego, en los versículos 12 al 17, encontramos una doble referencia que incluye no sólo al rey de Babilonia sino también una descripción tipológica de Lucifer. Si este pasaje contiene una referencia a la caída de Lucifer, entonces el patrón de este pasaje parecería encajar con el de la referencia de Ezequiel 28, es decir, primero se describe a un líder humano, y luego se hace una referencia doble a un líder humano y a Satanás.

La Caída de la Gracia del Arcángel Lucifer

Una luz lo rodeó y lo hizo más brillante y hermoso que todos los demás ángeles. Cuando todos los demás ángeles se inclinaron ante Cristo, Lucifer los siguió, aunque su corazón no era puro. Reunió a los otros ángeles en secreto e introdujo la idea de que le adoraran a él en vez de a Jesús. Algunos de los ángeles decidieron ponerse del lado de Lucifer y rebelarse contra Dios y Jesús. Los ángeles restantes eran leales y creían que Jesucristo era a quien debían adorar. Los ángeles leales trataron de llegar a Lucifer y convencerlo de esto.

Los ángeles leales nuevamente trataron de advertir a Lucifer acerca de las consecuencias de sus acciones, pero él estaba más seguro que nunca de que estaba haciendo lo correcto por sí mismo, los ángeles que eligieron seguirlo y los cielos. Entonces Lucifer le dijo a Dios que casi la mitad de los ángeles en el Cielo estaban de acuerdo con él y desafiaron a Dios, diciendo que no estaría dispuesto a despedir a casi la mitad de sus ángeles. Dios declaró que tal rebelión era imperdonable y que Lucifer y los ángeles que le seguían ya no permanecerían en el cielo.

Leyendas sobre el Arcángel Lucifer

La versión corta de la historia de Lucifer es de conocimiento común para los cristianos de todo el mundo.

Apariencia física

Era más poderoso que los humanos y que todos los demás ángeles. Estos tipos de ángeles pueden ser enormes en tamaño y tienen un poder y una fuerza tremendos.

Si te gusto mi respuesta puedes marcarme como

LA MEJOR RESPUESTA


DannyPantoja12: Mucho texto
valentinaportocarrer: Según manuscritos antiguos (como la Biblia Vulgata Latina de San Jerónimo), el nombre real de él en el cielo era Luzbell y se le cambió el nombre a Satán ( por estar en contra de Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador
Lo escribo aquí porque no puede escribirlo en el cuadro de las respuesta
Preguntas similares