Por qué se puede decir que el Partenón es una de las obras más importantes del mundo.
Respuestas
Respuesta:
El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Partenos, y uno de los principales templos dóricos octóstilos, algo poco frecuente, de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, que se conservan. Fue construido entre los años 447 a. C. y 432 a. C. en la Acrópolis de Atenas.
El Partenón, una de las atracciones más famosas del mundo, recibe a millones de visitantes cada año que acuden en multitudes para apreciar su majestuosa arquitectura. Con tanta historia, hay mucho que aprender sobre este templo. Echemos un vistazo a algunos de los datos más interesantes sobre el Partenón, la joya de la corona de la arquitectura griega.
Explicación:
El Partenón es un templo consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Partenos, y uno de los principales templos dóricos octóstilos, algo poco frecuente, de mármol blanco del Pentélico y cubierto con tejas de mármol de Paros, que se conservan. en la Acrópolis de Atenas. En el lugar había anteriormente, hacia el siglo XII a. Posteriormente se convirtió en lugar de culto con la construcción del «viejo templo», también conocido como pre-Partenón o hecatompedón, el cual, sin estar acabado, en el 480 a.
Fue durante el incendio de Atenas ocurrido durante la segunda guerra médica, tras la derrota espartana en las Termópilas. con la Paz de Calias, concluyendo medio siglo de guerra. Este, que es el monumento más antiguo de los ubicados en la acrópolis, levantado por orden de Pericles será obra de arquitectos como Ictino y Calícrates, bajo la supervisión de Fidias, que levantará la Palas Atenea Partenos crisoelefantina. En el siglo VI d.
, el Partenón se convierte en una iglesia cristiana. La explosión resultante daña severamente el conjunto y sus esculturas. El 1806, Thomas Bruce, conde de Elgin, adquiere algunas de las esculturas superviventes, con el visto bueno de los otomanos, aunque causando daños a otros elementos durante la extracción de las mismas. 10 Estas esculturas, conocidas como los Mármoles de Elgin o los Mármoles del Partenón, se venden en 1816 al Museo Británico de Londres, donde están expuestos actualmente.
Junto con el resto del conjunto que conforma la acrópolis, el Partenón fue declarado por la Unesco como «Patrimonio de la Humanidad» en el año 1987.
Si te gusto mi respuesta puedes marcarme como
LA MEJOR RESPUESTA