Respuestas
Respuesta:
hola
Explicación:
Relaciones entre Francia y Reino Unido son las relaciones entre los gobiernos de la República Francesa y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Reino Unido). Los lazos históricos entre los dos países son largos y complejos, incluyendo la conquista, guerras y alianzas en varios puntos de la historia. La época romana vio ambas áreas, excepto en Escocia y de Irlanda , conquistado por Roma, cuyas fortificaciones existir en ambos países en la actualidad, y cuyo sistema de escritura introducido un alfabeto común a ambas zonas; Sin embargo, la barrera del idioma se mantuvo. La conquista normanda de Inglaterra en 1066 en forma decisiva la historia de Inglés, así como el idioma Inglés. En la época medieval, los países a menudo eran enemigos amargos, con monarcas de ambos países reclamando el control sobre Francia . Las Guerra de los Cien Años se extendía 1337-1453 resultando en victoria francesa. Gran Bretaña y Francia se enfrentaron en una serie de cinco grandes guerras, que culminó con la victoria de la coalición sobre Napoleón en Waterloo en 1815. Después de que hubo algunas tensiones, especialmente después de 1880 sobre cuestiones tales como el Canal de Suez y la rivalidad de las colonias africanas. A pesar de algunos sustos de guerra breves, siempre paz prevaleció. Lazos de amistad entre los dos comenzaron con la 1904 de la Entente Cordiale , sobre todo a través de las alianzas en la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, en la que ambos países luchaban contra Alemania , y en este último conflicto ejércitos británicos ayudaron a liberar a la Francia ocupada de los nazis . Ambas naciones se opusieron a la Unión Soviética durante la Guerra Fría y fueron miembros fundadores de la OTAN , la alianza militar occidental liderada por Estados Unidos. Charles de Gaulle desconfiaba de los británicos por ser demasiado cerca de los americanos, y durante años bloqueado entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo, que ahora se llama la Unión Europea. De Gaulle también se retiró a Francia de papel activo en la OTAN debido a que la alianza fue demasiado fuertemente dominado por Washington. Después de su muerte, Gran Bretaña hizo entrar en la Unión Europea, Francia y regresó a la OTAN.
En los últimos años los dos países han experimentado una relación bastante estrecha, especialmente en materia de defensa y de política exterior; los dos países tienden, sin embargo, en desacuerdo sobre una serie de otras cuestiones, en particular la Unión Europea . Francia y Gran Bretaña a menudo todavía se conocen como "rivales históricos" o con énfasis en la competencia cada vez más duradera percibido que aún se opone a los dos países.
Autor francés José-Alain Fralon caracteriza la relación entre los países mediante la descripción de los británicos como "nuestros más queridos enemigos". A diferencia de Francia, el Reino Unido tiene previsto abandonar la Unión Europea en 2019, después de que el Reino Unido votó por lo que en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016. Se estima que cerca de 350.000 franceses viven en el Reino Unido , con aproximadamente 400.000 británicos que viven en Francia .
Respuesta:
Explicación:
El Primer Imperio francés, conocido comúnmente como Francia Napoleónica, Imperio Napoleónico o simplemente Imperio francés, fue un estado soberano que incluyó en su territorio una gran parte de Europa occidental y central; tuvo además numerosos dominios coloniales conocidos como Francia de Ultramar y estados clientelares (satélites). Abarca la totalidad del periodo conocido como la Era Napoleónica, que cubre el periodo desde la coronación de su emperador, Napoleón I, hasta su abdicación y exilio en la isla de Elba, en 1814. Oficialmente, el término se refiere al periodo comprendido entre el fin del consulado hasta la Restauración Borbónica, aunque posteriormente vivió un epílogo entre el periodo de los Cien Días (1 de marzo de 1815), la abdicación final de Napoleón, el 22 de junio de 1815, y la entrada de Luis XVIII en París, conllevando esto la salida el 7 de julio del emperador Napoleón II y su Comisión de Gobierno. Los conflictos que llevaron al imperio napoleónico a enfrentarse con las potencias europeas, se los conoce como las Guerras Napoleónicas o guerras de coalición.
La presencia de Napoleón Bonaparte en el panorama europeo, un militar inmensamente poderoso, temido y respetado, que encarnaba los ideales revolucionarios despertó el miedo de las monarquías absolutistas que, temiendo la expansión de las ideas de la revolución francesa y auspiciadas por el Reino Unido, no cesaron en hacerle la guerra a Francia. Sin embargo, se toparon de frente con una serie de derrotas humillantes a manos del emperador. Para el año 1812, Napoleón ya controlaba toda Europa occidental y central, con la excepción de la Gran Bretaña y Portugal. Con sus conquistas, varios gobiernos absolutistas fueron extintos y las ideas de la Revolución francesa se diseminaron por Europa. Se habló predominantemente el idioma francés el cual fue la lengua nacional seguido por el italiano, el alemán, el polaco y el español. Su capital fue París, la moneda oficial fue el franco francés y llegó a poseer una población de casi 70 millones de personas, ya fuera dentro de su territorio legal como estados clientelares.
En los quince años en que permaneció en el poder, Napoleón se hizo uno de los mayores hitos de la historia.
Acariciaba el deseo de transformar a Francia en una potencia hegemónica, y se esforzó en lograrlo haciendo gala de un genio militar y una capacidad de liderazgo innatas. Mantuvo un gobierno constitucional, que reservaba un inmenso poder político a la figura del emperador, inspirado en su popularidad y su estrecha relación con el ejército. Aun así, el imperio fue fundado y gobernado en las bases de la revolución francesa: Napoleón I fue elegido soberano mediante un plebiscito, estableciendo un estado continental y centralizado muy comparable al antiguo Imperio romano. Su régimen finalizó tras consecuentes derrotas militares, tras verse obligado a enfrentarse a casi toda Europa en conjunto. Sin embargo, la influencia de la Francia napoleónica perduró más allá de su existencia, en las décadas siguientes estallarían por todo el continente una serie de revoluciones populares que pondrían un fin definitivo al despotismo y abrirían las puertas a una Europa liberal.
En el plano interno, Napoleón consiguió restablecer la estabilidad política de Francia y creó una infraestructura capaz de impulsar los negocios de la burguesía francesa; bajo su gobierno, Francia alcanzaría su máximo esplendor. Puso fin al ancestral feudalismo de la monarquía y creó una nobleza del mérito comprendida por aquellos considerados competentes y dignos de tal posición. Impulsó el liberalismo económico, las construcciones, la educación, las artes y las leyes, siendo su famoso código civil (el conjunto de todas las leyes francesas en una constitución) uno de sus mayores legados a la humanidad, pues inspira hoy en día a casi la mitad de las constituciones políticas del mundo.