Respuestas
Respuesta:
La justicia era una igualdad proporcional, o sea, dar a cada quien lo suyo o lo que le corresponde, en base a su contribución a la sociedad, sus necesidades y sus méritos. Para Domicio Ulpiano (siglo III d. C.). La justicia ha de ser una constante y perpetua voluntad de darle a cada ciudadano lo que le corresponde.
Explicación:
1-Justicia distributiva
En la Justicia distributiva, igualmente acreditada como Justicia económica, tiene que ver con la rectitud en lo que los individuos toman, desde los favores hasta la atención. Sus raigones están en la disposición social y está en los raigones del socialismo, donde el paralelismo es una iniciación fundamental. Si los individuos no piensan que están logrando su fracción justa de algo, primero investigarán conseguir lo que creen que logran. Igualmente logran buscar otras formas de Justicia.
2 Juicio penal
La iniciación de ecuanimidad igualmente se halla en la idea de los juegos limpios, en obstáculo a la parte justa de la firmeza distributiva.
Si las personas cree que se usó un asunto justo para resolver qué se tratará, entonces es viable que acepten un inestabilidad en lo que se toman en balance con los demás. Si observa una injusticia tanto judicial como distributiva, posiblemente buscarán una Justicia restaurativa o retributiva.
3 Justicia restaurativa
Lo inicial que la persona delatada logra buscar del traidor es cierta forma de reposición, devolviendo los objetos como deberían ser. La manera más sencilla de restitución es una defensa directa. Reparación simboliza devolver los objetos como estaban, por lo que logra incluir algún suceso de arrepentimiento para manifestar que uno está verdaderamente arrepentido. Esto logra contener acciones e inclusive pagos añadidos a la parte ofendida.
4 Justicia retributiva
La Justicia retributiva marcha sobre la iniciación de la sanción, sin embargo lo que compone una sanción justa y conveniente es generosamente debatido. Si bien el propósito logra ser retraer al bandido u otras personas de expectantes malas funciones, la tasa de repetición de muchos malhechores muestra el éxito limitado de esta orientación.