Respuestas
Respuesta:La disponibilidad de sangre es de 17 unidades de sangre por cada 1000 habitantes; sin embargo, es de 9 unidades en los países de ingresos bajos, de 17 unidades en los países de ingresos medianos y de 19 unidades en países de ingresos altos.
Las investigaciones muestran que un suministro adecuado y fiable de sangre segura solo puede asegurarse mediante donantes de sangre voluntarios regulares no remunerados.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que las donaciones voluntarias aumentaron un 13% entre 2015 y 2017, para sumar 10.5 millones de unidades; sin embargo, subrayó la urgencia de reforzar los sistemas de aportación voluntaria no remunerada para cubrir el 100% de los suministros recomendados como suficientes y seguros.
Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. Ya que, son elementos esenciales para el tratamiento apropiado en los siguientes casos:
Las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto.
Los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición también la necesitan.
3. Los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia.
4. Las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes.
5. Los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.
Explicación:Espero te ayude
Respuesta:
Explicación:
Hola buenas tardes