4- ¿Qué problemas tuvo que enfrentar el Estado Nacional para lograr la unidad del territorio argentino?
Respuestas
Respuesta:
Los acadios gobernaron su imperio con la ayuda de un poderoso y despiadado ejército (el rey Sargón tuvo 5.400 soldados). Los acadios derribaban las murallas de las ciudades que se rebelaban y masacraban a todos sus ciudadanos. Muchos monumentos de piedra muestran a soldados acadios cargando el botín y llevándose a los prisioneros para ser asesinados.
El poder de Sargón se basó en un cambio radical del sistema de gobierno que los sumerios habían utilizado tradicionalmente. Los sumerios habían gobernado sus ciudades nombrando gobernadores de entre las principales familias originarias de esas mismas ciudades. Sargón, en cambio, prefirió nombrar gobernadores acadios, que eran enviados a las ciudades con órdenes reales.
Al transformar las ciudades-estado sumerias en una potencia militar, Sargón difundió la cultura sumeria por todo el Oriente Medio. El cuneiforme fue adoptado ampliamente como sistema de escritura y el acadio se convirtió en la lengua semioficial de Mesopotamia y Oriente Medio.
Explicación:
Respuesta:
El principal problema que enfrentó esta nueva nación fue lograr conciliar las disputas entre los distintos grupos de poder en las provincias, ya que habían fuertes discusiones respecto al sistema político que se debía implementar. Estos eran los federales y unitarios, que derivó en un conflicto que se prolongó.