Respuestas
Respuesta:
CORONITA Y TE SEGUIRE AYUDANDO ¡
Explicación:
La TCC combina la terapia cognitiva, que estudia los pensamientos, actitudes y creencias (denominados en conjunto ‘procesos cognitivos’) no deseados, y la terapia conductista, que se centra en la conducta en respuesta a estos pensamientos.
La TCC se basa en la creencia de que casi todos los modos de pensamiento y conducta malsanos se han aprendido durante un largo período de tiempo. El terapeuta se sirve de un conjunto de técnicas estructuradas para intentar identificar los pensamientos que causan los sentimientos y las conductas problemáticas. El paciente aprende a cambiar estos pensamientos, lo que a su vez permite respuestas más apropiadas y positivas.
“El objetivo de la TCC consiste en proporcionar al paciente —dentro de un plazo limitado— la perspicacia y las destrezas necesarias para mejorar su calidad de vida.”
Por ejemplo, los pensamientos negativos a menudo provocan sentimientos de tristeza o de ira que afectan a nuestro estado de ánimo y a nuestra conducta. Si una persona es incapaz de combatir tales pensamientos con una actitud más positiva, se crea una espiral negativa y las percepciones de una situación pueden llegar a distorsionarse.
La TCC anima a la persona a cuestionar el concepto que tiene de sí misma y sus aptitudes, de forma que pueda conseguir una percepción más realista de la situación.
Patrones de pensamiento negativo automático.
"Estoy gordo y soy un inútil, y nunca podré hacer nada para solucionarlo"
"Si salgo, tendré que cruzar la calle, y podrían atacarme o atropellarme. No puedo salir de casa. Tengo que quedarme aquí solo".