Respuestas
Respuesta:
La palabra humanismo fue acuñada en el siglo XIX, aun cuando el fenómeno que se identifica de esa manera había nacido en el siglo XIV. Tiene el inconveniente de todos los ismos. Los ismos encajonan el pensamiento y a sus portadores en celdas. Impiden el desplazamiento de la creatividad y sirven para arrojar de ahí a quienes consideran enemigos. Como nota, desde hace un tiempo todos los ismos me resultan sospechosos porque atentan contra la inteligencia.
“Humanista” había aparecido antes que humanismo, a comienzos del siglo XVI, para referirse a quienes destacaban en el estudio de las artes liberales, esto es, historia, poesía, retorica, gramática, literatura y filosofía moral. Si humanistas fueron Erasmo, Tetrarca, Boccaccio, Salutat, también lo fueron los anteriores a su clasificación.
Este humanismo, se difundió gracias a la tecnología; fue la imprenta la que permitió recobrar el pensamiento clásico y fue la imprenta la que permitió que Homero, Platón, Aristóteles, Virgilio y muchos otros fueran leídos y releídos y se recuperara el espíritu de los clásicos. Debe decirse que los humanistas leyeron más a los marginales que a los clásicos ortodoxos.
Respuesta:
Es importante el humanismo en la educación y en la sociedad, porque finalmente los egresados de nuestras universidades, podrán darle a todo aquello con lo que entren en relación; producción, relaciones interpersonales en el trabajo, desarrollo empresarial, emprendedurismo, administración pública, negocios familiares
Explicación: