Respuestas
Respuesta:
Los frailes que en el siglo XVI se encargaron de la evangelización de los pueblos indígenas de la Nueva España proclamaron casi inmediatamente el éxito de su empresa cristianizadora: los indígenas acudían en masa a las iglesias, se bautizaban con avidez y participaban con entusiasmo en las atractivas procesiones
Explicación:
Espero haberte ayudado.
Los frailes evangelizaban a los indígenas usando diferentes medios. Estos incluían la predicación de biblia usando las lenguas nativas, la creación de hospitales y escuelas como centros de enseñanza, entre otras estrategias.
El proceso de evangelización en América fue una tarea enorme, la cual involucro la participación de varias ordenes religiosas, como los franciscanos y los jesuitas.
Estas ordenes cristianas enseñaban las doctrinas religiosas usando diversos métodos para facilitar el proceso de conversión. Era común que los frailes aprendieran las lenguas de los indígenas con el fin de hacer más accesible las lecciones.
Las primeras escuelas del continente fueron creadas por estos religiosos, con el fin de enseñar a cierto grupo de nativos a leer y escribir el español, ademas de inculcarles en el proceso los valores y doctrinas cristianas.
Espero haberte ayudado.
Saludos