¿Qué medidas de seguridad de hardware propondrías para proteger tu dispositivo?
¿Por qué es imposible eliminar el riesgo al 100%?
Respuestas
Respuesta:
contar con un antivirus ya no es la única forma de blindar a las empresas de los latentes ciberataques. El incremento en el número de amenazas y su evolución a virus más potentes y dañinos han obligado a las organizaciones a adoptar políticas de seguridad cada vez más integrales y que se extienden a todos los equipos conectados a la red.
Ni pequeñas ni grandes compañías están exentas de un ataque informático. Desde gigantes como Telefónica, Yahoo! y Renault hasta pymes locales han sido víctimas en todo el mundo de las manos criminales de ciberdelincuentes, que las ha llevado a perder no solo grandes sumas de dinero, sino uno de los recursos más importantes de una empresa: la información. El 82 por ciento de los ejecutivos de todo el mundo reveló haber sufrido algún tipo de fraude informático durante el 2016, un 75 por ciento más que el año anterior, según un informe de la firma Kroll, que resaltó además que los principales atacantes son empleados actuales y ex empleados.
Por tal razón, las soluciones para protegerse ante un posible ataque ya van mucho más allá de contar con un antivirus en el computador. Ahora, incluyen estrategias como cifrado de las comunicaciones, políticas de seguridad integrales y protección de los dispositivos móviles. Poder superar el daño de un ciberataque toma tiempo, tiene un impacto en la imagen corporativa y causa millonarias pérdidas, por lo que presentamos siete recomendaciones con medidas necesarias para evitar estos daños que pueden llegar a ser irreparables.
1. ESTABLEZCA POLÍTICAS DE SEGURIDAD
Este debe ser el punto de arranque para proteger su compañía. Se trata de un plan diseñado a partir del funcionamiento y las necesidades de su negocio. Con él se busca proteger la información, garantizar su confidencialidad y reglamentar su uso y el del sistema por el cual se accede a la misma. El objetivo final es mitigar el riesgo de pérdida, deterioro o acceso no autorizado. Además de la información, en las políticas de seguridad informática se incluyen elementos como el hardware, el software y los empleados; se identifican posibles vulnerabilidades y amenazas externas e internas; y se establecen medidas de protección y planes de acción ante una falla o un ataque.
Educar a los empleados ayuda a prevenir brechas de seguridad, por lo que es preciso incluir las mejores prácticas que todos los trabajadores deben seguir para minimizar el riesgo y asegurar al máximo la seguridad informática de la empresa. Esto implica la prohibición de acceder a páginas web sospechosas, optar siempre por las conexiones HTTPS y no insertar unidades de memoria externas USB sin previa autorización, entre otros.
Explicación:
espero ayudar
Respuesta:
un antivirus,no entrar a paginas no deciadas y el de eliminar el riesgo al 100% no no se puede siempre va a ver algún que otro virus
Explicación:
weno