Respuestas
Respuesta:
Louise May Alcott (1832-1888), una joven de Massachusetts (Estados Unidos), comenzó a escribir relatos para ayudar económicamente a su familia.
Su editor, Thomas Niles, le encargó una novela para jóvenes adolescentes. Y Alcott decidió escribir una historia que se parecía mucho a su propia realidad: unas hermanas que sufren la pobreza provocada por la Guerra de Secesión de Estados Unidos (1861-1865).
Además de hablar sobre la guerra civil, la autora también quiso retratar cómo era el papel de la mujer en el s.XIX y el proceso de madurez que experimentan los diferentes integrantes de una familia.
Las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy se presentan como unas jóvenes con grandes expectativas, muy diferentes a la vida que les ha tocado. Pero, aunque parezca que las cuatro protagonistas van a vivir grandes aventuras, la autora optó por todo lo contrario.
Igual que hizo Jane Austen unos años antes, Alcott quiso resaltar la realidad de una joven de su época. La historia de la familia March, sus discusiones por la mañana, las riñas de hermanas y los sueños de cada una de las protagonistas cautivaron al público de la época.
Explicación: