FUNDAMENTAR LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR HÁBITOS DE CONSUMO RESPONSABLE CON EL AMBIENTE Y PLANTEAN ALGUNAS ALTERNATIVAS VIABLES DESDE SU HOGAR”, EL CUAL LO PLASMARÁN EN UN TEXTO ESCRITO.
Respuestas
Respuesta:
Con buenas prácticas de consumo estamos contribuyendo a generar un menor impacto sobre el medio ambiente. Por ejemplo, aplicando la regla de las tres “R” (reciclar, reducir y reutilizar) protegemos los recursos naturales del planeta, los cuales, no lo olvidemos, son limitados. Recuerda que si aplicamos los principios y valores del consumo responsable y somos conscientes del impacto que generamos en el planeta, estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, a una mejor calidad de vida de quienes lo habitamos.
Alternativas de Solucion :
Generamos igualdad social :
Al elegir productos con el sello de Comercio Justo estamos contribuyendo a construir entornos más equitativos para quienes habitamos el planeta. El modelo de Comercio Justo es sinónimo de vida digna, igualdad de género, ausencia de trabajo infantil, salarios decentes, educación, acceso a agua potable, entre otras iniciativas de economía social.
Obtenemos un ahorro económico :
Usar los electrodomésticos de forma eficiente, así como cuidar de nuestro consumo de luz y agua con pequeños gestos como cerrar el grifo cuando nos estemos cepillando los dientes, reutilizar el agua de lluvia para regar nuestras plantas o desenchufar los aparatos cuando no se usen en vez de dejarlos en stand by, nos reportará una ganancia que se reflejará en nuestras facturas.
Los hábitos de consumo responsable en el hogar son necesarios para reforzar la concientización con el medio ambiente, haciendo buen uso de los recursos, ahorrando y apoyando a una vida más ecológica gracias al reciclaje. Debemos consumir de forma responsable el agua, energía eléctrica y los alimentos.
Muchas veces inconscientemente hacemos mal uso del agua y la energía eléctrica, podemos creer que no tiene grandes repercusiones, pero debemos considerar cuántas personas más en el mundo piensan de la misma manera. El agua es un recurso indispensable para la vida y también finito, además de que millones de personas no tienen fácil acceso a ella.
"Los grandes cambios parten de una mente consciente"