Respuestas
Respuesta:
Existen tres tipos de músculos: voluntarios o esqueléticos, involuntarios o lisos y cardíaco o miocardio que se diferencian por las células que los componen y la función que realizan. Sin embargo, hay otras clasificaciones musculares, según su forma, función y movimientos realizados.
Explicación:
Esto quiere decir que cada musculo tiene diferentes funciones
VOLUNTARIOS O ESQUELÉTICOS se llaman así porque se mueven cuando nosotros lo decidimos. Por ejemplo, el biceps se mueve cuando queremos mover el brazo. Los músculos involuntarios se mueven sin que nosotros lo decidamos. Por ejemplo, el músculo del corazón se mueve aunque no queramos.
INVOLUNTARIOS O LISOS
Simplemente cumplen su tarea y trabajan sin que siquiera tengas que pensarlo. Un músculo involuntario muy importante es el corazón, que continúa latiendo día y noche. Otros músculos involuntarios ayudan a digerir los alimentos y están presentes en el estómago y los intestinos
CARIDIACO O MIOCARDIO
es el tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante su contracción. El miocardio está formado por cardiomiocitos individuales, pero que en su función actúan como un sincitio.