Respuestas
Respuesta: todos los niños y adolescentes infectados con VIH deben tener el mismo derecho de asistir a la escuela y al cuidado infantil que aquellos sin la infección. Los niños y adolescentes infectados deberán tener acceso a educación especial y otros servicios relacionados (incluyendo educación en el hogar) en caso de que su enfermedad progrese e surja la necesidad. Se deberá respetar la confidencialidad del estado de la infección de VIH de un niño o adolescente, únicamente se divulgará con el consentimiento de los padres o tutores legales.
VIH/SIDA en los deportes:
Se deberá estimular a todos los niños y adolescentes infectados con VIH a que practiquen deportes, hasta donde les permita su salud. Se deberá respetar la confidencialidad del estado de la infección de VIH de un niño o adolescente, únicamente se divulgará con el consentimiento de los padres o tutores legales. En el caso de posible exposición a los fluidos corporales, se deben seguir las precauciones universales, sin importar el estado de VIH del atleta.
Leyes para VIH/SIDA:
A medida que aumenta el número de niños, adolescentes y adultos jóvenes infectados con VIH, la AAP apoya el financiamiento federal para la investigación del SIDA y servicios de atención médica tanto para las personas infectadas y afectadas por el VIH como para sus familias.
Explicación:
espero ayudarte