Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se mide el pulso? y ¿cuáles son los niveles correctos?
Lo primero que nos viene a la cabeza cuando alguien se desmaya es mirarle el pulso, ¿pero sabemos lo que es realmente? Toda persona viva tiene pulso, y éste es fundamental para valorar el estado de salud de la persona. Es sinónimo de frecuencia cardíaca, del número de veces que late nuestro corazón en un determinado tiempo, y no es lo mismo que la presión arterial.
"El pulso generalmente se expresa en latidos por minuto. Por ejemplo, unas pulsaciones de 70 latidos por minuto significa que el corazón late 70 veces en un minuto", precisa en una entrevista con Infosalus la doctora Petra Sanz, miembro del Consejo de Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC).
Contrariamente a lo que pueda llegar a pensarse, esta especialista indica que no guarda ninguna relación con la presión arterial ya que, por ejemplo, la presión arterial puede estar elevada, y el pulso enlentecido o al revés. La presión arterial es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias.
"El corazón suele latir de forma rítmica y con una frecuencia cardiaca dentro de la normalidad (de 60 a 100 latidos por minuto). Si se detectan alteraciones de las pulsaciones del corazón podemos estar ante una arritmia y hay que consultar con el médico", advierte la doctora Sanz sobre la importancia del pulso.
En concreto, explica que sí cambia a lo largo del día y, cuando estamos en reposo es normal tener las pulsaciones más lentas (muy lentas si estamos dormidos), mientras que el pulso se acelera si hacemos ejercicio físico o tenemos una emoción (un susto, miedo, ansiedad, por ejemplo).
Respuesta:
Yo la busco esa también xf ayuden
Explicación: xf xf xf xf xf zfx