Respuestas
Respuesta:
1.- Asignar actividades inadecuadas a personas erróneas
Es indispensable que los empleados sientan que sus habilidades y conocimientos están estrechamente vinculados con los roles que se asignan, pues de lo contrario es posible que se experimente desmotivación la cual finalmente afecta la creatividad personal.
2.- Falta de libertad y autonomía
Las personas necesitan objetivos y metas específicas, pero requieren libertad para seleccionar las estrategias que les permitan alcanzarlos. Por esta razón las políticas y normas restrictivas tienen efecto sobre la creatividad.
3.- Limitar la inversión en tiempo y dinero
La reducción de costos termina por debilitar cualquier iniciativa creativa ya que se ha comprobado que la creatividad requiere de un mínimo de tiempo, dinero y esfuerzo que en muchas ocasiones las organizaciones no quieren invertir.
La experiencia ha demostrado que todo empleado puede llegar a aportar ideas creativas pero las organizaciones deben observar, escuchar, no perder nunca la curiosidad y ser audaces.
4.- Integrar equipos de trabajo homogéneos
Cuando las personas comparten la misma mentalidad y formación, tendrán el mismo “molde” de pensamiento y esto frena la creatividad al no haber diversidad de ideas, valores y experiencias.
5.- Falta de reconocimiento
Es más fácil ser crítico y rígido en los enfoques, que alentar y reconocer las ideas creativas que contribuyan a la innovación. Encontramos que en muchas organizaciones los empleados comentan la falta de impulso y apoyo que dan los directivos a las ideas más audaces.